Las Rozas celebra los 25 años de la Escuela Municipal de Danza

Aniversario DanzaEl pasado sábado, con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Danza de Las Rozas las profesoras, alumnas y ex alumnas de la Escuela participaron en una Gala especial con actuaciones de todos los estilos y edades.

El acto, conducido por la actriz y bailarina, Cecilia Ribera, ex alumna de la Escuela que se mostró emocionada por un emotivo evento en el que también participó como bailarina. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistió al evento acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, el director de la Escuela de Música y Danza de Las Rozas, Miguel Ruiz, y la coordinadora de la Escuela, Gloria Fernández.

La celebración tuvo lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, en el que también estuvo presente el portavoz del grupo Contigo por Las Rozas, Gonzalo Toscano. Además de los 25 años de andadura de la Escuela, también se realizó un homenaje a Ana González Aranda, primera bailarina del Ballet Nacional de España y directora de la Escuela entre los años 1991 y 2000.

Aniversario Danza2Un acto emotivo en el que el alcalde entregó una placa conmemorativa como reconocimiento a su importante labor al frente de esta institución y su entrega. De la Uz, cerró la Gala de Aniversario recordando que durante estos años más de 3.000 alumnos han formado parte de una Escuela que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad.

El regidor quiso destacar la colaboración entre la Escuela y la Compañía Ibérica de Danza, compañía residente, dirigida por el gran coreógrafo Andrés Segovia, para el que pidió un aplauso. Y señaló la importancia que “los  valores que la danza inculca. La perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, la superación, la entrega, el amor por la perfección, por el detalle. Valores que nos ayudan a crecer como personas, a hacernos más fuertes y sólidos.”

Aniversario Danza3“Como aficionado a la música y danza, como alcalde, es un orgullo felicitar a la Escuela en su 25 aniversario, y tenéis el compromiso de este Ayuntamiento para seguir apoyando y promocionando vuestra labor, que espero se extienda, como mínimo, otros 25 años”, finalizó De la Uz.

Send this to a friend