Valdemorillo presenta el festival «Memory Pop», con los conciertos de La Unión, Modestia Aparte y Los Secretos, además de espectáculos infantiles y otras actividades

memory pop 1
Representantes municipales y de la organización (Mediavuelta Producciones), con Fernando López (Modestia Aparte) y los personajes de Peppa Pig y Ben & Holly / Fotografías: Rafa Herrero

Valdemorillo rinde homenaje al espíritu de una generación con el festival “Memory Pop”, que se celebrará los días 1 y 2 de abril, con el concierto de La Unión, Los Secretos y Modestia Aparte como plato fuerte, aunque a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintas actividades  que pretenden “abrir el pueblo tanto a los vecinos como a visitantes de otros municipios”, tal como señaló la alcaldesa, Gema González, en la presentación de este evento, que tuvo lugar este lunes. “Es una apuesta muy importante para potenciar el comercio y la hostelería de Valdemorillo”, indicó el edil de Festejos, Comercio y Desarrollo Local, Nino Gil, destacando que se trata de “una propuesta pionera en la zona”. De momento, señaló, la respuesta del público está siendo muy positiva, de manera que ya se han vendido el 35% de las aproximadamente 3.500 localidades de la plaza de toros cubierta de esta localidad. En este sentido, el concejal señaló que este festival servirá también para poner a prueba “las posibilidades de hacer eventos de este tipo” en el coso de La Candelaria.

memory pop 2
Fernando López, cantante de Modestia Aparte, con la alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, y la edil de Cultura, Encarnación Robles

Antonio, de Mediavuelta Producciones, explicó que esta primera edición del “Memory Pop” permitirá ofrecer “un fin de semana muy completo”, incluyendo, además del concierto de Modestia Aparte, La Unión y Los Secretos -tres de los grupos más significativos del pop español de los 80 y primeros 90-, el teatro musical de Peppa Pig y Ben & Holly, dos de las producciones infantiles más seguidas por los niños (en este caso, la cita será los días 1 y 2 de abril, a las 11:30 horas en el pabellón municipal de fiestas), en un montaje que permitirá conocer de cerca a los personajes de ambas series, incluyendo un ‘meet & greet’ para saludarlos en persona. De hecho, decenas de alumnos de Infantil del colegio público Juan Falcó asistieron este lunes a la presentación en el auditorio de la biblioteca municipal, donde tuvieron la oportunidad de fotografiarse con algunos de estos personajes.

Más actividades

Además, durante este fin de semana también se desarrollará la ruta de la sartén y el plato en varios restaurantes locales, así como un mercadillo, una muestra de coches BMW y arte urbano en movimiento de la mano del graffitero Sfhir. Se trata, en definitiva, según indican sus organizadores de “una auténtica explosión de creatividad, energía y talento”.

memory pop 4

A la presentación acudió también el cantante de Modestia Aparte, Fernando López -que además es vecino de la Sierra-, destacando que el concierto del próximo 1 de abril (cuatro horas de música, a partir de las 20:30 en la plaza de toros) “será muy especial, porque es la primera vez que los tres grupos compartimos cartel”. “Estoy seguro de que la gente va a disfrutar mucho”, afirmó. No faltarán, señaló, sus temas más conocidos (“Cosas de la Edad”, “Es por tu amor”, “María”, “Dime que me quieres” o “Esta es mi generación”, entre otros), junto a canciones más recientes.

Destacó igualmente que la idea, además de “hacer un tributo musical a los 80 y 90”, era también organizar “un día muy especial en Valdemorillo”. “Es una jornada muy familiar, porque por la mañana pueden venir los padres con los niños y que por la noche el concierto sea el remate; de esa manera, como creo que ya casi todos somos padres, podremos disfrutar de un día muy completo”. Por último, avanzó que para 2018 -cuando el grupo cumplirá 30 años- es muy probable que celebren ese trigésimo aniversario con un nuevo álbum.

El precio de las entradas para el concierto en la plaza de toros es de 24 y 28 euros (después de que se agotaran las primeras 500, a un precio de 22), mientras que para el teatro musical infantil de Peppa Pig y Ben Holly, tienen un coste de 10 euros para los niños y 14 para los adultos. Más información en www.memorypop.es.

memory pop 3

Send this to a friend