Marzo tiene nombre de mujer en el Real Coliseo de San Lorenzo: Anni B Sweet, Noa Lur, Mariví Blasco, Rocío Molina, María Pujalte y Olivia Molina serán algunas de las protagonistas

Marzo llega al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con nombre de mujer, presentando un ciclo que incluye destacados espectáculos de música, teatro y danza en los que ellas son las protagonistas. Además, para los más pequeños, Teatralia presenta ‘Amour’ y ‘Romeo y Julieta de bolsillo’. Noa Lur, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional Nomme Jazz de Estonia, inaugura el ciclo Coliseo Mes de la Mujer. ‘Troublemaker’ (sábado 4 de marzo, 19:30 horas) es su segundo trabajo, un gran proyecto con temas propios y también de algunos grandes compositores del jazz nacional.

Marzo llega al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con nombre de mujer, presentando un ciclo que incluye destacados espectáculos de música, teatro y danza en los que ellas son las protagonistas. Además, para los más pequeños, Teatralia presenta ‘Amour’ y ‘Romeo y Julieta de bolsillo’.

Anni01

Noa Lur, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional Nomme Jazz de Estonia, inaugura el ciclo Coliseo Mes de la Mujer. ‘Troublemaker’ (sábado 4 de marzo, 19:30 horas) es su segundo trabajo, un gran proyecto con temas propios y también de algunos grandes compositores del jazz nacional.

La soprano Mariví Blasco, junto a Accademia del Piacere y de la mano del Festival de Arte Sacro, recoge en el concierto ‘Ecco l’alba luminosa, luce serena’ (domingo 5 de marzo, 18:30 horas) algunas de las piezas más características de la época de la Contrarreforma (1600). Cierra la oferta musical del ciclo una nueva edición de ‘Stereoparty 1771’ (domingo 19 de marzo, 17:00 horas), el festival que promueve Subterfuge, uno de los sellos más importantes de la escena independiente en España. Después de que el año pasado estuvieran McEnroe, Neuman y Soledad Vélez, el cartel de esta edición estará encabezado por Anni B. Sweet, que con su último trabajo («Chasing Illusions», 2015) consolidó su paso del folk-pop de sus inicios a un sonido más enérgico. También estarán sobre las tablas del histórico Coliseo sanlorentino Luthea Salom -cantautora que ha desarrollado su carrera entre Barcelona y Nueva York- y MOW, el prometedor proyecto musical de la madrileña Gabriela Casero.

danza01

Rocío Molina, Premio Nacional de Danza, sube al escenario ‘Danzaora y Vinática’ (sábado 11 de marzo, 19:30 horas), un recital flamenco en el que da cuenta de su propia transformación de bailaora a danzaora (término creado por ella misma para definir su particular lenguaje artístico capaz de integrar diferentes escuelas).

Olivia Molina -hija, nieta y sobrina de grandes artistas- protagoniza ‘Tristana’ (sábado 25 de marzo, 19:00 horas), de Benito Pérez Galdós. María Pujalte (‘Periodistas’, ‘Siete vidas’ o ‘Los misterios de Laura’), Pere Ponce (‘El ministerio del tiempo’, ‘Isabel’ o ‘Cuéntame’) y Alejandro Arestegui (‘Doctor Mateo’ o ‘Aquí no hay quién viva’) completan un elenco de lujo en esta gran apuesta del Real Coliseo para celebrar la Noche de los Teatros.

Y, para los más pequeños, la XXI edición de Teatralia presenta ‘Amour’ (sábado 18 de marzo, 19:30 horas), un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios que obtuvo el Premio a Mejor Espectáculo en FETEN 2016; y ‘Romeo y Julieta de bolsillo’ (viernes 24 de marzo, 19:30 horas), Primer Premio del Certamen Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en el que sus dos protagonistas darán vida a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y, sobre todo, divertido.

Send this to a friend