Las máscaras venecianas, protagonistas del Carnaval de Galapagar este viernes en el polideportivo

Galapagar ultima preparativos de su fiesta de Carnaval. Una fiesta que este viernes 24 de febrero llega con aires venecianos y donde las máscaras y antifaces tendrán todo el protagonismo. Un año más, el polideportivo acogerá este evento, que dará inicio a las 17:00 horas con un pasacalles desde la Plaza de la Constitución y que contará con la colaboración de Guerreros Galapagar y la Asociación Folklórico Cultural El Caño. Ya en el polideportivo, a las 17:00 horas, dará oficialmente inicio la fiesta veneciana de carnaval, donde no faltarán actividades infantiles, castillos hinchables, desfile infantil de disfraces y mucho más.

Carnaval2017

Desde las 17:30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una muestra de cómic y un pintacaras, organizado por la Escuela El Círculo; a las 19:00 horas, el Club Deportivo Sport Galapagar ofrecerá una master class de zumba; a las 19:30 horas, será el turno de Guerreros Galapagar con una master class de Cardio Defence; y finalmente a las 19:45 horas, será el turno de la Asociación Folklórico Cultural “El Caño”, ofreciendo un baile de carnaval a todos los asistentes.

Desfile y concurso de disfraces

Pero si algo es esperado por los vecinos es el concurso de disfraces para determinar el atuendo más original, valorando la elaboración del mismo y la puesta en escena en las categorías de individual, adulto, grupo adulto y familiar. Además, este año se cuenta con el patrocinio, por un lado de Yelmo Cines, que regalará un pack de 4 entradas para los ganadores en la categoría familiar; y por otra parte, de Aventura Amazonia, que regalará un pack de 4 entradas (hasta un máximo de 10) para los ganadores en la categoría grupal.

Además, para los participantes de 0 a 13 años se organizará un desfile con regalo de golosinas para todos los participantes.

Y el 1 de marzo, el entierro de la sardina

Y también como no podía ser de otra manera, Galapagar celebrará su particular entierro de la sardina en el Centro Cultural. Será el 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas, con un taller para la elaboración de la sardina entre los participantes y, a las 19:00 horas, encendido de la hoguera y posterior quema de la sardina.

Send this to a friend