Valdemorillo se viste de Carnaval en el baile que premiará los mejores disfraces

El ingenio se pone a prueba esta semana en los hogares de Valdemorillo para ir preparando los disfraces que pondrán la imagen más simpática y original del Carnaval, dando paso así a los más curiosos ‘personajes’ que han de darse cita, junto al resto de vecinos que decidan también apuntarse, en el baile a celebrar en la noche del próximo 25 de febrero. Y es que este sábado se anuncia lleno de diversión para vivir la fiesta que tendrá su punto de arranque a partir de las 19,00 horas, con la concentración en la Plaza de la Constitución de todos los asistentes y la correspondiente recogida de dorsales para el concurso destinado a premiar el mejor disfraz, tanto individual como en grupo, en las dos categorías posibles, infantil y adultos.

2015-02-14 Carnaval (83)

Además, y antes de iniciarse el desfile por las calles más céntricas del casco urbano, que se anuncia más que animado al ir acompañado por el buen hacer de la charanga J. P. Brillantes, no ha de faltar el más simpático de los pregones, a pronunciar en esta ocasión por jóvenes del municipio, decididos a brindar buenas dosis de ilusión y buen humor para desde el propio balcón del Ayuntamiento, animando aún más ala participación de todos. Así, entre sones, sorpresas y el buen ambiente que siempre despiertan los Carnavales, el punto y seguido a su celebración tendrá lugar, ya sobre las 20,00 h., en el Pabellón Municipal, donde se presentarán concursantes y Jurado, procediéndose a la entrega de los correspondientes premios, por importe de 100 euros en metálico, o en vale, en el caso de los peques más trofeo, para aquel disfraz que resulte el mejor puntuado en este 2017, mientras que también recibirán galardón, en este caso alcanzando su cuantía los 150 euros quienes formen el grupo mejor disfrazado, y asea de niños o de mayores, teniendo en cuenta que, como mínimo, han de ser tres los que compartan y luzcan la curiosa indumentaria. Y después, la música y el baile seguirán con los acordes de la Orquesta Tentación, que hará disfrutar de esta velada especial, a prolongar hasta la medianoche.

Y como también manda la costumbre,  la programación carnavalesca -organizada por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de Juventud- brindará otra cita más que obligada, el popular entierro de las malograda sardina, que se iniciará el miércoles 1 de marzo con la concentración a las 18,30 horas a las mismas puertas del Consistorio, de aquellos dispuestos a sumarse al cortejo, comitiva siempre llamativa entre ‘plañideras’ y demás participantes, que tras un recorrido por las distintas vías que habitualmente sirven de paso a esta traición, culminará una vez más en el Pabellón para degustar la gran parrillada de  sardinas servida gratuitamente a todos los presentes por cortesía municipal.

Send this to a friend