Se presenta en San Lorenzo la segunda Carrera de la Mujer, que se celebrará el 26 de marzo

La concejala de Servicios sociales y Mujer de San Lorenzo de El Escorial, Silvia Ajates, junto a Fernando del Campo, presidente de la Agrupación Deportiva San Lorenzo, y las corredoras locales Beatriz y Elena Esteban, presentaron este martes la segunsda edición de la Carrera de la Mujer. Tras la buena acogida de la anterior edición, se esperan más de 200 inscripciones de mujeres, pero también de hombres que, como novedad, podrán acompañar a las féminas durante la prueba, aunque sin clasificación. El recorrido de la carrera transcurre durante 4 kilómetros por las calles de San Lorenzo de El Escorial, “en un entorno espectacular”, como recordó Silvia Ajates, que “suma un atractivo más al hecho de correr por una buena causa”.

 

Las hnas. Esteban con Silvia Ajates

Las hermanas Esteban, madrinas de esta II Carrera de la Mujer, animaron a las mujeres no solo a correr en este tipo de eventos sino “a hacer deporte, cualquier deporte, porque las mujeres no solo deben cuidar de su familia, deben cuidarse ellas mismas también y estar en forma, para sentirse sanas y felices”. Beatriz y Elena llevan más de 15 años practicando atletismo y desde 2013 son monitoras del Club de Atletismo La Inmaculada Concepción, donde cuentan con una cantera de unos 100 atletas en edad escolar.

Fernando del Campo, por su parte, presentó un simpático video promocional en el que se invita a correr a todos los vecinos y vecinas y que pone de relieve el buen ambiente de la carrera y la belleza del recorrido.

La II Carrera de la Mujer se celebrará el 26 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana. La inscripción (que cuesta 4 euros) está abierta a mayores de 12 años hasta el 22 de marzo, y los dorsales se pueden recoger de 8:45 a 9:45 horas el día de la carrera. El cronometraje se hará con chip en el dorsal, un dispositivo que permite seguir en tiempo real en un mapa el recorrido de cada participante.

Presentación II Carrera de la Mujer-1

Send this to a friend