Piden la retirada de un espectáculo del Carnaval juvenil de Hoyo por «machista» y por «cosificar a la mujer»

Cartel hoyo

Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares ha pedido la retirada del espectáculo «Iron Man y sus chicas», programado dentro del Carnaval juvenil de esta localidad, al considerar que tiene un «contenido machista». A juicio de este grupo, esta propuesta presenta una imagen sexualizada de la mujer y como un «objeto de deseo». «Es vergonzoso que desde un Ayuntamiento que tiene la obligación de impulsar políticas de igualdad que fomenten la dignidad y el respeto, lo que haga, a través de su concejala de Juventud y Cultura, sea promover estereotipos que perpetúan los roles machistas y que son la base estructural donde se asienta la violencia de género».

«Si es rechazable que la concejala de Juventud contrate y difunda espectáculos machistas como éste, no lo es menos que éste se permita desde la Concejalía de Igualdad, también dirigida por una mujer», añaden desde IU.

También el grupo municipal de Unidos por Hoyo ha pedido la retirada del espectáculo y del cartel anunciador. «¿Estos son los valores que se quieren transmitir a nuestros jóvenes? Una cosificación de la mujer que da vergüenza e indigna a cualquier persona con un poco de ética y moral», señala el escrito presentado en el Ayuntamiento por esta formación.

Send this to a friend