Domingo inolvidable para el atletismo serrano: Lucía Rodríguez, bronce en el Campeonato de España absoluto de los 1.500 y Guillermo Rojo, sexto en los 400

Domingo inolvidable para el atletismo serrano, con Lucía Rodríguez y Guillermo Rojo como grandes protagonistas de una jornada en la que la atleta sanlorentina de 18 años logró colgarse la medalla de bronce en la final absoluta del Campeonato de España de 1.500 metros en pista cubierta, disputado este fin de semana en Salamanca. Solange Pereira (Valencia Sports) logró revalidar el título en una carrera lenta que hasta el paso por el 1.000 estuvo dominada por Lucía Rodríguez (Playas de Castellón), que después fue relevada por Marta Pérez -segunda en la línea de meta-, hasta que Pereira cambió de ritmo a falta de 300 metros y se impuso en la prueba reina del medio fondo con un tiempo de 4:32.49.

atletismo01

Domingo inolvidable para el atletismo serrano, con Lucía Rodríguez y Guillermo Rojo como grandes protagonistas de una jornada en la que la atleta sanlorentina de 18 años logró colgarse la medalla de bronce en la final absoluta del Campeonato de España de 1.500 metros en pista cubierta, disputado este fin de semana en Salamanca.

atletismo02

Solange Pereira (Valencia Sports) logró revalidar el título en una carrera lenta que hasta el paso por el 1.000 estuvo dominada por Lucía Rodríguez (Playas de Castellón), que después fue relevada por Marta Pérez -segunda en la línea de meta-, hasta que Pereira cambió de ritmo a falta de 300 metros y se impuso en la prueba reina del medio fondo con un tiempo de 4:32.49. Marta Pérez y la plusmarquista nacional Nuria Fernández se disputaban el segundo y tercer puesto, cuando la segunda sufrió una aparatosa caída, de manera que el bronce finalmente fue para la joven atleta de San Lorenzo de El Escorial, parando el crono en 4:34.67 y consiguiendo así su primera medalla absoluta en un campeonato nacional después de una trayectoria plagada de éxitos en juvenil y júnior.

Histórica final de los 400 metros

La segunda gran noticia de la jornada vino de la mano del también sanlorentino Guillermo Rojo, que terminó sexto en la histórica final de los 400 metros, en donde el palentino Óscar Husillos batió en una centésima (45:92) el récord de España que desde hace casi 12 años estaba en manos de David Canal. Segundo y tercero fueron Samuel García y Lucas Búa, mientras que Guillermo Rojo (FC Barcelona), que en las series clasificatorias había sido segundo -consiguiendo su mejor marca personal, con 47:65-, cruzó la meta en sexta posición.

Campeonato de Madrid Júnior y Veteranos

cto junior pc 2017

atletismo03

Además, este gran fin de semana para el atletismo serrano se completó con  el Campeonato de Madrid Júnior, disputado en el polideportivo Gallur. El joven de Moralzarzal Andrés Jiménez Rey (Numantino) fue primero y campeón de Madrid en los 1.500 metros, con un tiempo de 4:09:69; el escurialense Guillermo Berrozpe (Atletismo Alcorcón) ganó claramente la final del triple salto con 14.19 metros, más de dos metros por encima del segundo; Ricardo Sánchez Pérez (Atletismo Collado Villalba), cuarto en la final de los 60 metros; y Jorge Yagüez Aparicio (Atletismo Collado Villalba), quinto en los 800.

También hubo grandes resultados en el Campeonato de Madrid de Veteranos, con el primer puesto de Jesús Álamo (M50) en los 60 metros vallas o el subcampeonato de José María Rodríguez (M45), en una disputada final en la que se acabó imponiendo Julio Bardavio.

Send this to a friend