El alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa, declarará el próximo 1 de marzo por un presunto delito de prevaricación

Según ha publicado El Confidencial, el alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa, tendrá que declarar el próximo 1 de marzo en calidad de investigado en el juzgado de instrucción número 3 de Colmenar Viejo, «después de una denuncia que le puso la Fiscalía de Medio Ambiente el pasado 9 de enero».  Se le acusa de un delito de prevaricación por las facturas emitidas por uno de los proveedores del Ayuntamiento.  Conesa señala que todo es un problema legal entre un padre y su hijo, y que «el tribunal de cuentas ha dictado ya un auto el 31 de enero en el que nos exonera, aunque la fiscalía ha abierto la investigación».

fitur becerril y hoyoSegún informa el periódico digital, la empresa del padre (ya fallecido) suministraba pintura al Ayuntamiento, pero se dio de baja y siguió facturando al Consistorio.

«Desconocíamos la situación de esta empresa y la posible ilegalidad de las facturas. Nos seguía suministrando y nosotros seguíamos pagando, previa conformidad del interventor y la tesorera», señala Conesa, que asegura que su abogado ha pedido el archivo de la causa.

«Hemos actuado legalmente. El padre engañó a su hijo y este denunció tras una inspección de Hacienda. El día 1 lo explicaremos todo al juzgado. Creo que el fiscal ya lo tiene claro. He colaborado desde que soy consciente de que esas facturas no eran regulares».

El nieto del dueño de la tienda de pinturas trabaja en el Ayuntamiento.

 

Problemas con los afiliados al Partido Popular

Pero este no es el único problema al que se enfrenta el alcalde de Becerril. Otros le vienen desde el mismo partido. Al parecer, afiliados del partido han enviado varias cartas a la gestora regional denunciando «la mala gestión, la desidia y las imposiciones» sufridas cuando Conesa estaba al frente de la agrupación. Según los militantes populares, Conesa oculta sus cargos en una veintena de sociedades, a pesar de que tiene concedida la dedicación exclusiva. En una de esas sociedades, una promotora inmobiliaria, es socio del arquitecto del Ayuntamiento.

Send this to a friend