Petit Pop, estrella del programa de Carnaval de Moralzarzal

CARNAVALLa actuación el próximo sábado, 25 de febrero de Petit Pop, un grupo asturiano que hace música familiar con sentido del humor y guiños a la vida diaria, es el plato fuerte de la programación que ha preparado el área de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal para el Carnaval 2017.

Su edil, Gema Duque, ha insistido en «volver a recuperar una fiesta que poco a poco se había perdido. Antes duraba toda una semana donde incluso había una Comisión de Carnaval, pero pasó a algo pequeño y cerrado al Centro Cultural. El Carnaval había perdido fuerza en función de otras fiestas y no tenía presupuesto, por eso nosotros hemos querido sacarla a la calle y hacer partícipes a los vecinos».

Así, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración de asociaciones y colegios, «que también han respondido en la Cabalgata de Reyes, donde con su esfuerzo se hicieron grandes carrozas». «Queremos que los Carnavales vuelvan a ser algo importante y que los vecinos se impliquen y disfruten, fomentar la participación, pero es difícil recuperar una fiesta que se había perdido».

 

Actividades variadas

elgrupo-fiumPara conseguir la participación de los vecinos se han organizado diversas actividades durante toda la semana para todos los públicos, en la que se incluyen talleres, cuentos, pasacalles, música, chocolate, cine y los ya tradicionales concursos de disfraces y la vuelta del entierro de la sardina en el parque El Raso, «que se había perdido».

En cuanto al presupuesto, se ha destinado «el triple que el año pasado, unos 10.000 euros». «Es una gran apuesta para que el Carnaval tenga otro color», ha declarado Gema Duque sobre la actuación gratuita de Petit Pop en la Plaza de Toros -«dentro de la programación de la Comunidad de Madrid, si no, no tendríamos presupuesto»- y la posterior fiesta que ha organizado Juventud para los más jóvenes del municipio. «Así aprovechamos las instalaciones del sonido. Nosotros trabajamos en equipo y muy coordinados para ahorrar en todas las áreas».

Petit Pop está formado por Mar, Lara, Cova y Pedro que crearon este proyecto musical en 2010. Sus conciertos, aptos para público de cero a 99 años, son un marco excelente que explora mediante el universo infantil las emociones y sentimientos intergeneracionales.

Su quinto trabajo es «Surf en la Bañera», disco presentado el pasado mes de diciembre, y base del concierto de Moralzarzal.

 

Programación

Lunes 20 de febrero

Inicio inscripciones concurso de disfraces/pasacalles (individual o grupo) en el Centro Cultural.

Viernes 24 de febrero

Bibliocarnaval. Talleres en la Biblioteca Municipal.
17 a 18.30 horas. A partir de 4 años
Talleres: Pintacaras. Crea tu personaje fantástico. Elaboración de máscaras.
Inscripciones desde el lunes 20.

Sábado 25 de febrero

Cuentos carnavalescos
12 horas
Divertidos cuentos que nos traerá la artista Paula Carbonell. Actividad dirigida a niños a partir de 4 años.
Inscripciones desde el lunes 20.

Pasacalles y/o carrozas
17.30 a 18 horas
Recorrido: Plaza de Toros, calle Antón, calle Rondón, plaza de la Constitución, calle de la Iglesia, calle Huerta, finalizando en la Plaza de Toros.

Tukebatukes acompañará con su música y actores el pasacalles al que animamos a todo el mundo a participar.

En el concurso de pasacalles y/o carrozas se tendrán en cuenta los disfraces, el número de participantes, la puesta en escena y la originalidad.

Concurso de disfraces
18 a 18.30 horas
En la Plaza de Toros, previa inscripción. Se desfilará para que el público y los jueces valoren y puntúen los mejores disfraces. Se valorará el disfraz como conjunto, la originalidad.

Concierto de Petit Pop
19.00 horas
En la Plaza de Toros. El conjunto Petit Pop, formado por Mar, Lara, Cova y Pedro, nos trae su música para toda la familia, en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todo aquello que nos gusta o sorprende.
Para público de 0 a 99 años.

Chocolate con churros
20 horas

Fallo del Jurado del Concurso de disfraces
20 horas
Mejor pasacalles. Premio de 200 euros.
Mejor disfraz adulto. Premio de 60 euros.
Mejor disfraz infantil. Premio Lote de juguetes.

Fiesta Joven con discoteca
20.30 a 22 horas.
Música para amenizar la fiesta.

Domingo 26 de febrero

Cine familiar: «Cigüeñas»
18 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles 1 de marzo

Entierro de la sardina
Parque El Raso a las 18.30 horas.

Después del entierro, todos los asistentes degustaremos sardinas a la brasa.

Send this to a friend