Paulita consigue su tercera Chimenea de Platino en Valdemorillo y Andy Younes se hace con la de Oro como mejor novillero de la Feria de San Blas

El diestro aragonés Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ se ha hecho con la Chimenea de Platino por su actuación el sábado en la Feria de San Blas 2017, sumando así su tercer premio como triunfador en este ciclo serrano que tradicionalmente abre la temporada taurina en España. Las dos orejas cortadas precisamente al mejor astado del serial le hacen así volver a situarse como torero más destacado de la feria, ratificando con ello la apuesta del propio torero por afrontar con éxito la responsabilidad de acartelarse en Valdemorillo, volviendo así a dar un toque de atención con su toreo “para abrir nuevas puertas”.

nueva puerta grande de Paulita

Y repitiendo también nombre como sinónimo de triunfo, la ganadería de Monte la Ermita, por el bravo toro que por sorteo fue el segundo del lote que correspondió a Paulita. «Chapato», marcado con el número 24, de 560 kilos, fue ovacionado en al arrastre, con petición de vuelta al ruedo incluida, reportando así a la ganadería ya ganadora en 2016 su segundo trofeo consecutivo La Candelaria.

En cuanto a la XIII Chimenea de Oro, ha sido pata al jovencísimo novillero francés Andy Younes, que saldó su cita en la tarde del lunes 6 tocando pelo en los dos utreros de su lote, porque el de Arlès llevó hasta tres orejas al esportón, saliendo a hombros de este coso donde confirmó así su buen momento en los ruedos. Además, el jurado acordó conceder una mención especial al hierro salmantino de Gómez de Morales, por la notable presentación y nobleza que mostraron los seis astados de una más que completa novillada, en la que todos fueron aplaudidos en el arrastre, destacando por su buen juego el quinto en salir de toriles, lidiado por el propio Younes. Un castaño de nombre «Borracho» que resultó premiado con la vuelta al ruedo.

salida a hombros del francés

La entrega de estos trofeos, con los que el Consistorio valdemorillense pone más nombres propios a una Feria que se lidió a la memoria de Víctor Barrio, tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta el viernes 24 de febrero, a las 20.00 horas, contado con la presencia de la alcaldesa, Gema González, acompañada por demás autoridades locales, el empresario Tomás Entero y los miembros del Jurado, compuesto esta edición por Carlos Barrera, quien ostentó las labores de presidencia en los tres festejos, Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, Félix Bravo Villena y Justo Martín Ayuso.

Cabe destacar también que para poner el mejor de los broches a esta velada, el grupo local de flamenco ‘La Cueva del Chocolate’ volverá a buscar el aplauso de los presentes con ese buen hacer que siempre demuestra en escena.

Aquí puedes repasar las crónicas de los tres festejos de esta Feria de San Blas 2017:

[foogallery id=»11888″]

 

Send this to a friend