La Plataforma por el Abono E reclama que Ávila se incluya en la red de Cercanías de Madrid

Cercanías

La Plataforma por el Abono E ha puesto en marcha una campaña para pedir su propuesta de incluir Ávila en la red de Cercanías de Madrid, de manera que se convertiría en cabecera de la línea C-3, que actualmente se inicia en El Escorial. La intención de la plataforma es que la propuesta se apruebe en moción, de forma que llegue a Renfe, al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid, así como a las Cortes de Castilla y León. También reclama que se establezcan servicios ‘express’ en horas punta (de manera similar al servicio de los trenes Civis) que no realicen paradas en el trayecto entre El Escorial y Chamartín.

La iniciativa será trasladada igualmente a los ayuntamientos de los municipios por los que pasa la línea. Además, la propuesta plantea que la línea de ferrocarril de la línea de media distancia Ávila-Madrid sea incluida en la zona C2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, así como que se establezcan descuentos en los abonos mensuales que tengan como destino el resto de localidades madrileñas por las que pasa la línea.

El objetivo, explicaron desde la Plataforma, es que Ávila pueda tener un servicio similar al de Guadalajara, que aunque pertenece a Castilla-La Mancha se encuentra totalmente integrada en la red de Cercanías de Madrid, disfrutando así de “precios más baratos” y utilizando “el mismo abono”.

Send this to a friend