La Escuela Virtual de Formación de Guadarrama amplía su oferta para 2017 con siete nuevos cursos

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Guadarrama ha incorporado siete nuevos cursos a la oferta de formación que se ha elaborado para el año 2017: en las áreas de Administración y Oficinas se suman los cursos de “Análisis Contable y Presupuestario”, “Creación de Empresas” y “Retribuciones salariales, cotización y recaudación”; el área de Diseño añade aprendizaje de “Wordpress”; en el área de Calidad, Prevención y Medio Ambiente se incorpora el curso “Alérgenos e intolerancias alimentarias”; en Legislación, un curso sobre la “Ley Orgánica de Protección de Datos” y en el área de Ofimática uno “Básico en Redes Sociales”.  Nuevas incorporaciones que se unen a los 90 cursos que ya se administraban en 2016 a través de 10 áreas diferentes y que ha obtenido un importante respaldo por los vecinos, ya que han sido 326 los que solicitaron un total de 619 cursos en 2016.

Los más demandados han sido los del área de idiomas, con un 32,5 % de solicitudes, es decir, 201 cursos, seguida del área de Prevención, Calidad y Medio Ambiente, con un 14,2 % (88 cursos), Ofimática (un 12,4% y  77 cursos). Las demás peticiones se reparten entre las propuestas formativas integradas en las áreas de Comercial, Diseño, Programación, Legislación o Industrial.

escuelavirtual

La Escuela Virtual de Guadarrama tiene como objetivo facilitar a los vecinos de la localidad los conocimientos básicos necesarios para mejorar su formación y con ello, su incorporación al mundo laboral. Sin olvidar, la posibilidad de mejorar también las opciones de niños y jóvenes en su aprendizaje, puesto que la matriculación está abierta también a los más pequeños que puedan ampliar conocimientos, especialmente en las áreas de idiomas y diseño.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, en 2015 y a ella se puede acceder a través de la página www.guadarrama.es. Los cursos se imparten de forma gratuita a todos los empadronados, puesto que la escuela está subvencionada por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Para solicitarlos simplemente es necesario estar empadronado en el municipio, disponer de una cuenta de correo electrónica y de un equipo con conexión a internet. En el caso de no disponer de estos dos últimos requisitos, el Ayuntamiento de Guadarrama dispone de puntos especiales con acceso público a internet en la Biblioteca, el Sejuve y aulas de la Concejalía de Educación y Cultura. El siguiente paso sería entrar en la página web de la escuela, a través del banner existente en la página www.guadarrama.es, seleccionar el curso en el catálogo de cursos disponibles, rellenar el formulario de solicitud y tras comprobar la idoneidad de los datos, comenzar la actividad.

La Escuela se desarrolla a través de una sencilla y moderna plataforma desarrollada por el Grupo Conforsa, que facilita el aprendizaje gracias a la inclusión de contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final.

Send this to a friend