Collado Villalba, sede este fin de semana de un triangular de selecciones autonómicas de fútbol femenino en categorías inferiores

futbol femenino 1Los equipos de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha se darán cita este viernes y hasta el domingo, 5 de febrero, en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, para participar en el Campeonato Nacional de Fútbol de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18. El triangular ha sido presentado por la alcaldesa, Mariola Vargas, el concejal de Deportes, Adan Martínez, y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Díez.

Precisamente Díez ha anunciado que desde la FMF «estamos gestionando partidos amistosos de la selección española sub 19 y sub 21 para celebrar aquí. Mi compromiso es que en breve, si puede ser en esta temporada, Villalba tendrá un evento a nivel internacional, tanto en categoría masculina como femenina».

Collado Villalba ya acogió dos partidos de la selección absoluta de fútbol femenino. La regidora ha  ha recordado la “excelente experiencia” que supuso ser sede del primer partido de clasificación para el Mundial de Canadá, donde la Selección Absoluta de Fútbol Femenino de España se enfrentó a la de Estonia, consiguiendo una amplia victoria (6-0) que abrió el camino para su participación en este campeonato. «Tuvimos una gran acogida y es de bien nacidos ser agradecidos, así que la Federación Madrileña de Fútbolfutbol femenino 4 está en deuda con Collado Villalba para hacer un gran evento», ha recalcado Díez.

Además, el presidente ha aprovechado su visita para avanzar que «el siguiente proyecto» va a estar relacionado con «la promoción del fútbol femenino en Collado Villalba, para que en cuestión de un año, tenga cantera». Francisco Díez ha subrayado que «todos los árbitros de los partidos son mujeres. La Federación de Fútbol de Madrid se va a volcar en potenciar el fútbol y el arbitraje femenino y la incorporación de la mujer como gestora, y por primera vez va a haber una mujer en la Junta Directiva de la Federación».

 

Afición

Mariola Vargas ha agradecido a la Federación Madrileña de Fútbol la “confianza depositada una vez más en la localidad para albergar este campeonato, que ya está levantando una gran expectación entre la afición”. “Collado Villalba está a la altura de las grandes competiciones y ha acogido con gran interés y entusiasmo este cita que la encumbra de nuevo como capital del ocio y el deporte de la Sierra de Madrid”, manifestó.

La alcaldesa, que es la madrina del equipo de fútbol femenino de la localidad desde su fundación, ha cifrado en 6.000 los niños de Villalba que hacen todo tipo de deportes, aunque el fútbol es el más demandado de todos. «Me gusta ver que en equipos donde la representación femenina no es muy grande o no es igual a la de los hombres, poco a poco van cogiendo fuerza y sin duda, campeonatos como este es un aliciente para que todas las mujeres vean que se puede hacer».

 

Inauguración oficial del césped artificial de la Ciudad Deportiva

Coincidiendo con este torneo, el domingo, 5 de febrero, a las 11.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la instalación del césped artificial de la Ciudad Deportiva, unas obras que han contado con una inversión municipal de 274.304 euros, que está permitiendo su utilización en más de 50 horas semanales y además con un importante ahorro de los costes de mantenimiento.

Así el máximo responsable de la Federación Madrileña de Fútbol ha destacado que «estas instalaciones son de primera línea. El compromiso de este Ayuntamiento con el deporte es total y simplemente venir un sábado a las pistas de fútbol 7 es espectacular, con 4.000 o 5.000 personas, con prebenjamines, benjamines y alevines».

 

Encuentrosfutbol femenino 3

Primera jornada, viernes, 3 de febrero

10,00 h. Castilla La Mancha – Madrid (Sub-16)
12,15 h. Castilla La Mancha – Madrid (Sub-18)

Segunda jornada, sábado, 4 de febrero

10,00 h. Extremadura – Castilla La Mancha (Sub-16)
12,15 h. Extremadura– Castilla La Mancha (Sub-18)

Tercera jornada, domingo, 5 de febrero

10,00 h. Madrid – Extremadura (Sub-16)
12,15 h. Madrid – Extremadura (Sub-18)

futbol femenino 2

 

 

Send this to a friend