Graffitis para vestir el comercio de Torrelodones

grafittis 3Durante muchos años los comerciantes de Torrelodones han sido víctimas de las pintadas que habitualmente sufrían los cierres de sus comercios. Actos vandálicos que, además de provocar continuos gastos para borrar las sucesivas pintadas, daban una mala imagen del comercio y del paisaje urbano. Promovido desde el Ayuntamiento desde hace un tiempo numerosos comercios, hartos de que les pintaran una y otra vez sus cierres, han decidido dar un toque de color a los cierres de sus establecimientos convirtiéndolos en lienzos.

Todo tipo de locales
En una primera fase centrada en la calle Real y Carlos Picabea, y contando con artistas locales, se han elaborado bocetos con tres temáticas: monumentos de Torrelodones, flora y fauna, y fachadas decorativas. Con tantas opciones, el comerciante ha podido elegir el más conveniente para su cierre y el ayuntamiento una vez aprobado ha asumido los gastos.
Estancos, peluquerías, fruterías, pizzerías, cervecerías o herbolarios,… han optado por esta última iniciativa para librarse de esas pintadas acogiéndose al principio no escrito en el que un grafitero no destruye el trabajo de otro. Y, de hecho, se ha demostrado como una fórmula eficaz para poner el veto a los grafiteros incontrolados.grafittis
De este modo, todos ganan: la estética urbana, el comercio local y la promoción de iconos torresanos. Por el éxito de esta primera convocatoria, próximamente se ampliará a La Colonia y otras calles comerciales.

Send this to a friend