Galapagar convoca una nueva edición de las becas universitarias, dotadas con hasta 150 euros por alumno

becas

Galapagar despide el mes de enero anunciando a las familias de la localidad la nueva convocatoria de las becas universitarias, en la que será ya la tercera edición de esta iniciativa. En este caso, los beneficiados serán todos los alumnos que, por primera vez, acceden en este curso académico a la Universidad o a un Ciclo de Grado Superior. Cada alumno podrá acceder a una beca de hasta 150 euros y podrá solicitarla en concepto de ayuda en los gastos de matriculación, transporte y material didáctico.  Las inscripciones, que ya están disponibles en la web municipal, junto con las bases de la convocatoria, deberán entregarse del 13 al 28 de febrero. Los solicitantes deberán estar empadronados en Galapagar y aportar toda la documentación requerida en las bases, acudiendo para ello a la Concejalía de Educación, en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 y los lunes de 17:00 a 19:30 horas.

Para el concejal de Educación, José María Escudero, “que sea la tercera edición de estas becas es la mejor muestra del apoyo de este Gobierno a las familias de Galapagar. Queremos ayudar a las familias en algo tan importante como es la educación de sus hijos y esto es una pequeña aportación al bolsillo de los galapagueños para gastos como la matrícula o los libros. También es importante destacar que, junto a las becas escolares, hemos conseguido abarcar todos los ciclos educativos y ahora en Galapagar se ayuda a las familias con hijos desde la guardería hasta la universidad”.

Por otra parte, el área de Educación trabaja ya en la elaboración de las bases de las próximas becas escolares, que próximamente también se darán a conocer para intentar llegar al mayor número posible de familias de la localidad.