El director general de Discapacidad y el alcalde de Las Rozas visitan el centro Alphas, en Las Matas

El director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, Borja Fanjul, visitó recientemente el centro Alphas que la Fundación Cedel tiene en Las Matas para conocer de primera mano el trabajo que realizan con las personas con discapacidad o dolencias físicas.  La fundación lleva 44 años trabajando en la integración y el desarrollo humano de este colectivo mediante la integración social y laboral de los discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales.

DSC07728

En la visita estuvo acompañado por el presidente de la Fundación, Eduardo Rodríguez Piedrabuena, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejala de Servicios Sociales, Paula Gómez y el presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, Carlos Álvarez.

La Fundación cuenta en un moderno complejo en la avenida de Los Barrancos que cubre todas las necesidades médicas de los pacientes y usuarios en general.  Según explicó su presidente, las instalaciones se utilizan para tratamientos tanto con fines terapéuticos como lúdicos y de estética, ya que, según señaló Rodríguez, “queremos integrar al capacitado con las personas que tienen alguna discapacidad, porque yo no quiero un centro solo para discapacitados”.

Además de tratamientos específicos para personas con movilidad reducida de fisioterapia, osteopatía, atención temprana y rehabilitación, el centro dispone de un gimnasio al que puede acudir cualquier persona, ya que dispone de todo lo necesario para el bienestar personal: fitness, pilates, aquagym, gap, tonificación, etc., con maquinaria y aparatos incluso más avanzados que los existentes en los centros deportivos y un monitor que actúa como un entrenador personal. Asimismo, cuenta con piscinas climatizadas para varios usos, incluyendo un dique seco, spa, hidromasaje, baño turco, sauna, chorros vibratorios, etc.

DSC07732

El centro también dispone de unidades de recuperación cardiaca, pulmonar y neurológica; consultas de pruebas de esfuerzo, medicina deportiva, estética, Escuela de Columna, análisis de la pisada y ondas de choque; un tratamiento muy efectivo que, según señaló Rodríguez Piedrabuena, “evita muchas cirugías”.

En definitiva, el centro Alphas dispone de tecnología  de vanguardia y los últimos avances como la diatermia o la cámara hiperbárica que hacen que “cualquier paciente pueda ser tratado con el mayor lujo posible”.

La Fundación cubre las necesidades de las personas con discapacidad y mantiene conciertos con el Ayuntamiento roceño para que las personas que lo necesiten puedan acogerse a precios especiales. “Lo importante es que el enfermo se pueda recuperar cuanto antes”. También mantiene conciertos con algunas de las principales aseguradoras.