Los jóvenes de Alpedrete pueden disfrutrar ya de una nueva pista de skate en el parque El Peralejo

pista skate 1En uno de los laterales del parque El Peralejo de Alpedrete, entre el colegio y el recinto de Seguridad Vial, se ha instalado una nueva pista de skate, una demanda vecinal que llevaban los tres grupos que forman el equipo de Gobierno en sus programas electorales.

Se trata de una instalación de unos 400 metros cuadrados de superficie compuesta de una plataforma de hormigón pulido en la que se han colocado las diferentes piezas que forman el circuito como un Half Pipe (la popular U, donde la zona patinable es como el interior de un tubo cortado horizontalmente) de 1,80 metros de altura que acaba en un Spine (punto de unión de dos transiciones) y un Deck (plataforma plana horizontal superior desde donde te lanzas para entrar a la rampa). Además se han colocado varios cajones  y barras metálicas para dar saltos y hacer acrobacias. «Esta orientado y era una demanda no solo de los chavales más pequeños sino también de los jóvenes con una experiencia en el patinaje», ha explicado Ana Isabel Balandín, edil de Deportes y Juventud de Alpedrete.

Todas las estructuras metálicas son de acero galvanizado, y las superficies de deslizamiento están diseñadas y construidas con materiales que facilitan la rodadura de los patinadores y se mantienen en buenas condiciones de uso a pesar de permanecer a la intemperie.

 

Seguridad

El alcalde, Carlos García-Gelabert, ha destacado la importancia de protegerse con los elementos adecuados para conseguir disfrutar de la instalación con seguridad.

pista skate 2Una de las personas invitadas a la inauguración del circuito ha sido Alejandro Fernández, aficionado y practicante de skate, que además de asesorar al Ayuntamiento de Alpedrete sobre las cualidades necesarias para construir el recinto ha querido mostrar los elementos y normas imprescindibles para disfrutar de los elementos del circuito. Entre ellas ha señalado como imprescindibles utilizar casco y rodilleras adecuadas al patinador, y respetar los turnos de patinaje para evitar accidentes.

«Es un sitio en el corres un riesgo de caerte y el casco y las rodilleras son básicos, fundamentales. Luego, cuando uno está patinando, el resto tiene que esperar a que termine de hacer su ronda porque hay veces que si los chavales se tiran todos juntos, se pueden dar de frente. Es para hacer deporte y expresarte con lo que tengas, unos patines, un monopatín,… eso de venir a comer pipas o a hacer el gañan, no es el sitio».

 

 

Curso de patinaje

pista skate 3Para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de este deporte, el Centro de Juventud impartirá un taller desde el 1 de febrero los lunes y miércoles en horario de 17.30 a 18.30 «en el que no se exige tener ningún conocimiento de patinaje, vamos a empezar por el nivel de iniciación y a medida que el taller vaya teniendo más usuarios veremos se abrimos otro grupo para nivel avanzado», ha indicado la edil.

«Con una buena técnica pueden practicar este deporte de manera más segura y se disfruta más», ha añadido el alcalde. «No sirve lanzarse a ver qué pasa, insisto en que tengan cuidado los chavales. Esta es la primera de las muchas inauguraciones que vendrán en las próximas semanas y meses que son las cosas bonitas de ser alcalde y formar parte del equipo de Gobierno», ha dicho el alcalde.

Por su parte, Juan Aragoneses, concejal de Ordenación Sostenible del Territorio, ha destacado la colaboración entre las diferentes concejalías para llevar a buen puerto el proyecto. «Es una muestra de lo bien que funciona el equipo de Gobierno y la colaboración de las concejalías. Estamos intentando mejorar los parques de municipio con todo tipo de instalaciones como esta, que ha sido la primera, pero habrá muchas otras como la pista polideportiva de El Peralejo, que también va a ser reformada, tanto con fondos del Plan Prisma como con fondos del Ayuntamiento».

 

Send this to a friend