Cambiemos Villalba pide más dinero para gasto social

4C8A5531A ritmo de ranchera, dos mariachis han entonado la canción “Corazón de piedra” dedicada a Mariola Vargas, la alcaldesa de Collado Villalba, municipio que junto Galapagar, ha recibido el premio con este mismo nombre que otorga la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con poca inversión social, aquellos cuyo presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 por ciento de la media nacional. Collado Villalba ocupa el noveno puesto de la Comunidad de Madrid “de los peor financiados en Servicios Sociales. A ver si a través de la música se ablanda el corazón de la alcaldesa”, ha explicado Eva Morata, miembro de Cambiemos Villalba.

“Villalba destinó en 2015 y 2016 a gasto social 33 de euros por persona, cuando la media es 60. Sabemos en qué situación está la deuda del Ayuntamiento, pero es cuestión de priorizar”.
2 millones de euros
4C8A5568En 2016, Villalba destinó 2 millones a gasto social. “Hemos ido incrementando el presupuesto para intentar cubrir las necesidades de los vecinos”, ha dicho Lourdes Cuesta, edil del área, “incluso se creó una partida de Necesidades sociales extraordinarias”. Sobre el premio Corazón de piedra ha afirmado que “solo es un ranking, si se hubiesen tomado otras referencias, el resultado sería otro”.

4C8A5577

Send this to a friend