Collado Mediano estrena nueva administración electrónica

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El Ayuntamiento de Collado Mediano ha implementado una nueva herramienta para modernizar la gestión administrativa y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar gestiones a través de internet que se suma a la que ya funcionaba en Servicios Técnicos y Registro. De esta forma, Collado Mediano pasa a convertirse en un municipio puntero en cuanto a los servicios prestados al público, de los que se podrán beneficiar de forma especial todos aquellos vecinos que por diferentes razones, no pueden acercarse hasta las oficinas municipales a realizar trámites administrativos.

Además de ahorrar tiempo al ciudadano, los funcionarios agilizarán su trabajo en el ayuntamiento con la gestión electrónica de expedientes. «Se trata, en palabras de la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, de un nuevo servicio de Administración de sede electrónica que complementa la que ya funcionaba y que permite a los collaínos, entre otras gestiones, solicitar una licencia de obras, presentar un escrito por registro y, por ejemplo, realizar pagos, sin necesidad de salir de su propia casa».

La solución implantada por la empresa española esPublico, especializada en servicios jurídicos y modernización administrativa para la Administración Local, cuenta ya con más de 4.600 ayuntamientos en toda España, con clientes en todas las provincias españolas. La aplicación integra en la misma herramienta la posibilidad de realizar registros electrónicos, expedientes digitales dentro del ayuntamiento y una oficina virtual para el ciudadano en el que además de iniciar sus trámites podrá informarse en todo momento del estado en el que está su solicitud.

La herramienta de esPublico, llamada Gestiona, se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso tanto para el funcionario como para el ciudadano, pero encierra tras si la más novedosa tecnología, cumpliendo con todos los requisitos a los que obliga la ley

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