Navacerrada abrirá su estación de esquí por primera vez esta temporada y La Pinilla lo hará el fin de semana

La estación de esquí de Navacerrada, entre Segovia y Madrid, ha anunciado a través de su página web la apertura sus pistas el próximo jueves, ya que han conseguido producir nieve artificial en la zona baja del puerto, mientras que La Pinilla, en la provincia segoviana, lo hará a lo largo del fin de semana.

En una nota de prensa, la organización explica que, a pesar de que «no ha nevado nada», han conseguido producir nieve para abrir toda la zona baja de la estación con todas sus pistas: Escaparate, Telégrafo y Bosque.

Según los próximos partes meteorológicos, se espera una entrada de frío polar desde el norte con lo que podemos llegar a tener las temperaturas más bajas de los últimos cinco años aunque son «optimistas y para el día de la apertura se espera frío, pero mucho sol».

Desde la estación de esquí del Puerto de Navacerrada han comunicado que todavía no ha nevado, aunque las temperaturas húmedas por debajo de los 2,5 grados bajo cero y la ausencia de viento han permitido la producción nieve de forma continuada.

El precio de bienvenida de la temporada será de 20 euros el día para los adultos y de 15 euros para los infantiles.

 

La Pinilla

El frío que afecta a gran parte del país ha dejado temperaturas heladoras y diez centímetros de nieve en la estación de La Pinilla, que acompañada de la intensa producción artificial del fin de semana, ha acumulado 17.000 metros cuadrados de nieve en el Gran Plató y en la pista de Retorno.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la nieve en las estaciones seguirá resistiéndose a lo largo de los próximos días, aunque las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 y -11 grados y las máximas no superaran los 4 grados.

Send this to a friend