Unas 300 personas, entre voluntarios y profesionales, se unen al dispositivo especial para buscar en El Garzo al hombre desaparecido de la residencia Los Peñascales

Unas 300 personas, con perros en algunos casos y bajo la coordinación de Guardia Civil y Protección Civil, participan este sábado en un dispositivo de búsqueda de Saturnino Garzas -el hombre de 67 años con Alzheimer y Parkinson que desapareció el pasado 26 diciembre de una residencia en Torrelodones-.  El operativo se ha centrado en la zona del Garzo, en Las Matas, después que voluntarios y profesionales se diesen cita a las 10 junto a la biblioteca municipal, no muy lejos de la estación de Cercanías, donde una pista situaba a Saturnino horas después de su desaparición.

La familia, junto a distintas asociaciones y agrupaciones de Protección Civil, han puesto en marcha este dispositivo especial en El Garzo, finca pública de grandes dimensiones en Las Matas, para encontrar a Satur. La Guardia Civil y la familia dan credibilidad a una pista que lo sitúa en las inmediaciones de la estación de Cercanías el mismo día de la desaparición. Saturnino Garzas llevaba una semana ingresado en la residencia de Los Peñascales cuando desapareció el pasado 26 de diciembre. Vestía un chándal de color gris, una sudadera de color gris claro o beige con una estampación circular verde con un caballo dentro.

Más información: Comunicado de la Residencia Los Peñascales tras hacerse público que la Comunidad de Madrid estaba investigando si se cumplían las medidas de seguridad en este centro.

 

Send this to a friend