Moralzarzal presentará en FITUR su oferta gastronómica de calidad y de deporte de montaña de la mano de ADESGAM

moral fitur 1

El Ayuntamiento de Moralzarzal aprovechará el espacio que ADESGAM tendrá en FITUR para presentar el próximo viernes, 20 de enero, su singular oferta de turismo centrada en la gastronomía y su posición como puerta del Parque Nacional de Guadarrama, una feria que se desarrollará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid.  Así, deporte de naturaleza, especialmente el de montaña, y cocina de calidad servirán para atraer a futuros visitantes a un municipio que cuenta con «la oferta gastronómica más variada y de calidad de la Sierra, como prueban nuestras Jornadas de Cuchara (febrero), Concurso de Tapas (julio), Jornadas Gastronómicas (julio) y de Caza y Setas (noviembre). Llevan mucho tiempo haciendo alta cocina y cocina tradicional, buscando diversos gustos y especialidades», ha subrayado Ángel Martínez, concejal de Comercio y Desarrollo Local. «Además queremos poner en valor nuestra dehesa y el entorno en el que estamos».

«Queremos que la Sierra tenga un destino turístico propio, destacar sus productos como la carne de la Sierra de Guadarrama, la miel, la leche, los quesos… y nuestra plaza de toros como un espacio polivalente para diferentes eventos culturales, deportivo o de ocio así comoral fitur 3mo el Centro Cultural, con un teatro con más de 500 localidades», ha destacado Marcia Rocabado, edil de Turismo, quien ha cifrado en más de 40 los establecimientos hosteleros, «una cifra importante para un municipio de 12.500 habitantes». Además, se destacará la capacidad organizativa para acoger eventos deportivos como las Jornadas de Montaña con Carlos Soria, los campeonatos de España de Enduro y el Open de Madrid de Escalada, entre otros.

 

Salvador Gallego, embajador de Moralzarzal

Para la presentación, Moralzarzal contará con un embajador de lujo, el restaurador Salvador Gallego, que ha creado una tapa para la ocasión. «Es un bocadillo con un pastel carne de la Sierra de Guadarrama, membrillo y naranja confitada, que le da el toque exótico. Además, el pan está elaborado con harina de espelta VIVEMORAL1 py aceite de la Comunidad de Madrid, de Carabaña. Es una tapa muy fácil y cómoda de comer», ha explicado el chef.

Los asistentes a la trigesimoséptima edición Feria Internacional de Turismo podrán degustar alguna de las mil raciones que se repartirán de esta tapa cuyo origen procede de las sensaciones que tuvo Salvador Gallego al llegar a Moralzarzal hace ya 40 años. «Todo aquel que viene se enamora de este pueblo por la oferta que tiene y la cercanía de los vecinos. Cuando llegué recuerdo el olor a pan y que los vecinos siempre te saludaban; en esa cercanía encontré la inspiración».

bocadillo salvadorSobre el empleo de la carne de la Sierra de Guadarrama, el que tuviera una Estrella Michelín no tiene dudas. «Es la mejor carne de España, es clásica y auténtica, no es un tópico, así se comprobó en una cata a ciegas que realizaron varios profesionales». «La idea de hacerlo en pastel no es nueva, el que fuera cocinero de la corte de Felipe II ya hacía este tipo de paté, está todo inventado».

 

Material informativo

Además, moral fitur 2se repartirán en el stand de FITUR diferentes materiales (posters, dípticos, bolsas…) que servirán de apoyo a esta campaña.

GastroMoralTriptico

ViveMoralTriptico

 

Moralzarzal estará en FITUR de la mano de ADESGAM junto a los siguientes municipios serranos: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, BOCEMA, Guadarrama, Hoyo de manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada y Soto del Real.

PosterFiturMoralzarzal p

Send this to a friend