Navacerrada privatiza el servicio de recogida de basuras, que dependerá ahora de Urbaser

basura-navacerrada2El pasado 29 de diciembre el Ayuntamiento de Navacerrada firmó el acuerdo con la empresa Urbaser para la gestión del servicio de recogida de residuos urbanos. El acuerdo fue firmado por la alcaldesa, Ana Paula Espinosa, y por el director de Contratación de Urbaser, Gerardo Adrados.

El nuevo servicio entró en vigor el 1 de enero de 2017, por un importe de 144.000 euros anuales por un periodo de 4 años. Navacerrada cuenta con 80 puntos de recogida de plásticos y 118 puntos de recogida de residuos orgánicos.

«Este contrato va a permitir, no sólo optimizar los costes del propio servicio, sino agilizar los tiempos de recogida, aumentar la capacidad de carga de los contenedores y en general una mayor eficiencia en la gestión de los residuos urbanos», han afirmado fuentes municipales a través de Facebook.

Todos los empleados municipales que estaban destinados para este servicio seguirán en sus puestos desempeñando funciones de mantenimiento del municipio.

 

Privatización

basura-navacerradaEste acuerdo no incluye la recogida de podas y restos vegetales en las viviendas que, de momento dependerá de los servicios generales de la plantilla del Ayuntamiento. Esto significa que la gestión de los residuos en nuestro municipio y la limpieza cambia, de tener un modelo de gestión pública, a la privatización íntegra del servicio a manos de URBASER.

Cabe recordar que esta empresa mantenía con el Ayuntamiento de Navacerrada desde hace cinco años un contrato de apoyo del servicio en la recogida de basuras, centrada sobre todo en los meses de verano, y la limpieza viaria se cubría con personal del propio Ayuntamiento.

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