Collado Villalba lanza una aplicación para móviles con los puntos de interés, rutas de senderismo e información sobre las actividades culturales y de ocio

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos y visitantes la aplicación móvil “Guía Turística de Collado Villalba”, en la que se recoge información pormenorizada de todos los recursos de que dispone la ciudad en este ámbito. Se trata de una iniciativa del área de Turismo, Comercio y Hostelería con la que se facilita a cualquiera que esté interesado un acceso inmediato, sencillo y gratuito. A través de esta 'app' se puede consultar el programa de actividades culturales, recreativas y sociales que se celebra a lo largo del año en la localidad, puntos de interés turístico, valores ambientales y áreas comerciales, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos y visitantes la  aplicación móvil “Guía Turística de Collado Villalba”, en la que se recoge información pormenorizada de todos los recursos de que dispone la ciudad en este ámbito.

Se trata de una iniciativa del área de Turismo, Comercio y Hostelería con la que se facilita a cualquiera que esté interesado un acceso inmediato, sencillo y gratuito.  A través de esta ‘app’ se puede consultar el programa de actividades culturales, recreativas y sociales que se celebra a lo largo del año en la localidad, puntos de interés turístico, valores ambientales y áreas comerciales, entre otros aspectos.

La edil de Turismo, Comercio y Hostelería, Yolanda Martínez, ha destacado que “esta oficina virtual adaptada a las nuevas tendencias, pone en manos de los ciudadanos la información esencial de Collado Villalba, y ayudará a contribuir al desarrollo comercial y turístico de la ciudad”. La ‘app’ se encuentra muy fácilmente buscando «Collado Villalba» en la «PlayStore» para dispositivos Android y en la «AppStore» para dispositivos Apple.

También incluye 10 rutas de senderismo por la localidad, como la de la Cañada Real Segoviana, el Camino de las Ventas de El Escorial, la Peña del Águila o el Coto de las Suertes. La aplicación cuenta también con un epígrafe sobre la historia de Collado Villalba y reseña igualmente algunos de los puntos más destacados, desde la Piedra del Concejo a la Casona de Peñalba, pasando por la iglesia del Enebral, la villa de Malvaloca, la antigua casa de Mariano Benlliure, La Venta o la Dehesa Boyal.

 

Send this to a friend