Ciudadanos muestra su «descontento» y advierte al equipo de Gobierno de San Lorenzo de El Escorial: «El conformismo tiene un límite»

ciudadanosanlorenzo
Los dos ediles de Ciudadanos en San Lorenzo, Víctor Rufo y Javier Rodríguez, en la Asamblea de Madrid

Un año y medio después de que se iniciase la legislatura, Ciudadanos de San Lorenzo de El Escorial –que en su momento apoyó la investidura del Gobierno cuatripartito encabezado por Blanca Juárez (Vecinos), aunque manteniéndose en la oposición- ha hecho público este jueves, 5 de enero, un comunicado en el que advierte que “el conformismo tiene un límite”. No llega a mencionar la posibilidad de una moción de censura, pero sí recuerda que tras las elecciones de mayo no alcanzó un acuerdo un acuerdo con el PP, por lo que se decantó por apoyar la investidura de Juárez “bajo unas peticiones” que no se estarían cumpliendo.

“Tras la aparente y visible falta de coordinación de sus miembros, y aprovechando el momento de incertidumbre que todos vivimos, queremos explicar que aquel clima de cordialidad y confianza en el que equipo de Gobierno se formó en junio de 2015 y, que se comprometió con Ciudadanos de cara a la investidura, no se corresponde con el actual clima que podemos concebir en los plenos y en los compromisos adquiridos por sus miembros para con el municipio”, señalan desde la formación naranja, cuyos concejales en San Lorenzo son Víctor Rufo y Javier Rodríguez.

Este partido, explican, “mantiene una relación cordial y dialogante con el gobierno, al igual que con el resto de formaciones políticas. Pero hemos de señalar que el conformismo tiene un límite, y que no podemos prolongar en el tiempo que el equipo de Gobierno solo se preste a escuchar cuando tiene intereses en ello. Ha de ser una relación recíproca y entendiendo lo que les decimos desde la oposición constructiva que pretendemos llevar a cabo”.

Este grupo reconoce que la “la situación y reparto de fuerzas es complicada”, aunque añade que “no estamos de acuerdo con determinadas circunstancias que creemos que hay que criticar, como la dedicación de algunos de los concejales al municipio o la presencia en Junta de Gobierno de formaciones políticas con la que Ciudadanos [en referencia a Sí Se Puede] no negoció la investidura, entre otras cosas”.

“Tras las elecciones municipales, y al no llegar a un acuerdo con el Partido Popular, al que se le hizo una petición conforme a nuestra visión de regeneración política, se decantó por apoyar al actual conjunto de fuerzas políticas, bajo unas peticiones que creemos que no se cumplen”, afirman desde Ciudadanos, añadiendo que “debido a la actual situación, no podemos continuar sin significarnos y señalar ante el Gobierno nuestro descontento por la actual situación, y que a nuestro entender, no valora el peso de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ni tiene en cuenta el apoyo prestado por C’s en la investidura”.

“Se han conseguido hacer cosas que llevaban tiempo sin hacerse, reconocemos que hay más transparencia y democracia que en años anteriores, y eso es gracias a Ciudadanos. Pero vemos que estamos en un punto muerto y que el Gobierno va a la deriva, mira hacia otro lado, acumula tareas, se complica la gestión, no responde y además ya no existe ese clima de cordialidad ni entre el propio equipo de Gobierno. Ciudadanos no se puede detener ahí, nosotros seguiremos defendiendo nuestro ideario y programa con toda nuestra fuerza, la regeneración y la transparencia, y habremos de buscar los apoyos en aquellos que comparten opinión y propósitos beneficiosos para San Lorenzo de El Escorial”, afirman desde la formación naranja, haciendo un llamamiento al Ejecutivo “para que se replantee seriamente su situación y tome una decisión en beneficio de cumplir con sus vecinos y cumplir con el apoyo que buscó y se le dio por parte de Ciudadanos”.

Send this to a friend