La Sierra de Guadarrama brindará en Fitur 2017 por un turismo sostenible

sierra-de-guadarrama-fitur-2016

El destino Sierra de Guadarrama participará en Fitur 2017 a través de Adesgam con dos stands para la promoción  del turismo sostenible, un stand propio, el 9A02, y uno en el espacio de la Comunidad de Madrid en la 37ª edición de Fitur, que se celebrará del 18 al 22 de enero.  En el stand de la Sierra de Guadarrama están previstas diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio (cervezas, quesos, carnes, bollería…); todos los asistentes podrán recoger nuevas publicaciones diseñadas por esta entidad.

Será una ocasión perfecta para la celebración del 15º aniversario de Adesgam, que se creó en 2002 por parte de diversos ayuntamientos y asociaciones para el desarrollo de la Sierra de Guadarrama, donde el turismo sostenible  ha desempeñado un papel fundamental.

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 19 de enero de 2017 a las 13.30 horas en el acto “La Sierra de Guadarrama&YOU; sin prisas…unhurried” en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el proyecto “Sierra de Guadarrama Accesible”, a continuación se presentará la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Para concluir el acto, el presidente de Adesgam, José Conesa, junto con el Director General de Turismo, harán entrega de los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP a las empresas y servicios turísticos que han superado la evaluación del Sicted, reconociendo su esfuerzo y apuesta por la calidad y mejora continua de atención al cliente.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos.

La  estructura productiva de la Sierra de Guadarrama, con más de 100.000 habitantes, tiene el turismo como principal motor de desarrollo socioeconómico.

 

Send this to a friend