Julen, el primer bebé serrano de 2017, hijo de una pareja de San Lorenzo de El Escorial

A las 8:27 de este 1 de enero nacía en el Hospital El Escorial Julen, el primer bebé serrano de 2017, hijo de una pareja de San Lorenzo de El Escorial. Según han informado desde el centro, ha sido un parto sin complicaciones y tanto la madre como el recién nacido -que ha pesado 2,88 kilos- se encuentran en buen estado.

Tras el nacimiento se ha aplicado el protocolo ‘piel con piel’, que consiste en dejar al bebé en contacto directo con la madre durante sus dos primeras horas de vida. Esta práctica ayuda a los recién nacidos a adaptarse a la vida extrauterina ymantener la temperatura. Además disminuye el tiempo de llanto, potencia el vínculo entre la madre y el bebé, y acaba convirtiéndose en una experiencia inolvidable.

«Su madre, Sheila, ha tenido un parto de baja intervención y ha realizado un protocolo piel con piel con su hijo, desde el mismo momento del nacimiento hasta casi pasadas tres horas, en la misma habitación donde Julen nació. Ambos descansan ahora en la segunda planta del Hospital, rodeados por sus seres queridos. Solamente podemos decir: bienvenido, Julen; y gracias Sheila por confiar en este equipo del Hospital El Escorial», señaló el jefe de Ginecología del centro, Jesús Pelazas.

Send this to a friend