Días de compras en Collado Villalba: aparcamientos a tope y atascos en la almendra central

Aparcamientos a tope y atascos en la almendra central de Collado Villalba también forman parte de la imagen de Collado Villalba durante estos días, cuando las compras aumentan de forma considerable con la vista puesta tanto en la celebración de Nochevieja y Año Nuevo como en la fiesta de Reyes. El mejor ejemplo se encuentra en el 'parking' de Los Valles, a rebosar durante estos días, además de que la circulación en el centro de Collado Villalba se complica de forma importante en las horas centrales del día en las calles del centro.

Según los últimos datos de AESCO, este año cada hogar tiene intención de gastarse en Navidad unos 682 euros, frente a los 655 del año anterior (en regalos, el gasto ronda los 240 euros de media). Con esta mejora en las previsiones, queda patente el aumento en el gasto destinado a regalos, alimentación, viajes y ocio, pero “todavía se seguirá una línea moderada en cierta medida a la hora de gastar porque, aunque la situación económica de España es estable y ha mejorado durante 2016, aún se mantendrá la prudencia”, explica el presidente de AESCO, Benjamín Crespo.

También se optará por la ropa, libros, perfumes y cosméticos; y los dulces, la comida y bebida, como cestas navideñas y productos gourmet, ascienden en el ranking de los regalos. Y este año también se gastará más en viajes y ocio debido en parte al atractivo de las promociones comerciales y al aumento de los ingresos por hogar. Para los niños triunfarán los juguetes educativos, mientras que los videojuegos son los más elegidos por los adolescentes.

Send this to a friend