El Belén Monumental llega un año más a las calles y plazas de San Lorenzo de El Escorial, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la Navidad en la Sierra

Hasta el 8 de enero se puede visitar ya el Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial, que ocupa unos 5.000 metros cuadrados y está repartido entre la plaza de la Constitución, los Jardincillos, la plaza de la Cruz, la calle Reina Victoria, la plaza de San Lorenzo y el callejón de San Lorenzo -donde este año se ha instalado el portal-.

La inauguración del Belén ha tenido lugar este sábado, contando con la presencia de la alcaldesa, Blanca Juárez, así como de varios ediles de la Corporación, entre ellos el responsable de Festejos, Miguel Ángel Montes, quien dirigió unas breves palabras a los vecinos congregados en la plaza de la Constitución antes de que el párroco, Don Juan Delgado, bendijese el conjunto. El acto se completó con una pequeña actuación del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler.

Mariano Blázquez, «Pardito», y el resto de voluntarios han estado dedicados intensamente estos dos últimos meses a dejar todo a punto para que los vecinos y visitantes se adentren en este Belén monumental, habitado por decenas de figuras, entre las que no podía faltar el elefante gigante que se ha convertido en uno de los símbolos de este montaje.

belen-sanlo-2017-4

Además, en la tarde de ayer se inauguró el magnífico Belén tradicional de la Casa de Cultura, obra de José Martínez Alonso.

De este modo se abre la programación navideña en San Lorenzo de El Escorial, que cuenta con propuestas como el concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso en el Real Coliseo Carlos III (día 18); la zarzuela El chaleco blanco, en el Teatro Auditorio de la Comunidad de Madrid (día 22) o el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Auditorio (el 3 de enero). Este mismo espacio acoge también la obra infantil «Atrapasueños» (domingo 18), así como «El Principito, un cuento chachi» (día 26) o los títeres de «El Pollito Leopoldito» (día 3).

En cuanto al deporte, destaca el XXXII Torneo de Navidad de Fútbol Sala (a partir del 27), la XXI San Silvestre Gurriata (el día 31 a las 10.30 horas) o la XIX Carrera de Bicicleta de Montaña (7 de enero)

Los más pequeños podrán disfrutar también del espectáculo familiar «Saura y el monstruo peludo» (día 27), en la Biblioteca; la representación «El humor en la ópera», en la Casa de la Juventud (día 28); la fiesta del agua con atracciones acuáticas, en el Polideportivo El Zaburdón (día 30); el espectáculo de magia, en la Casa de la Juventud (día 4 de enero) y la tradicional Cabalgata de Reyes (día 5).

La programación se completa con actividades en el Mercado Municipal, la Casa de Cultura, el Arborteo Luis Ceballos y los distintos centros de mayores, sin olvidar que las calles de San Lorenzo de El Escorial estarán amenizadas con grupos de música y coros durante todas las fiestas.

belen-sanlo-2017-1

Send this to a friend