Atracciones infantiles, ciclo de conciertos, cine, cuentacuentos, espectáculos o talleres, entre las muchas actividades del programa de Navidad de Collado Villalba

En un práctico folleto con forma de bola de Navidad -«para llevarlo en el bolso y consultarlo en cualquier momento», ha apuntado el edil de Festejos, Juan José González- se presentaba esta mañana la programación que durante los próximos días llenará las calles y muchos de los edificios municipales de Collado Villalba. A las tradicionales citas de estas fechas como el mercadillo navideño, la Ruta de los Belenes, el Concurso de Escaparates o el festival de villancicos «Villalba canta la Navidad» se unen propuestas para los niños, como talleres, cuentacuentos, cine y teatro infantil; los jóvenes, con masterclass, fiestas de prenochevieja; y los mayores, con bailes, conciertos y recitales o la feria del comercio, además de actividades deportivas y eventos solidarios.

La mayoría de estas actividades, organizadas desde diferentes concejalías, son gratuitas. «Se han involucrado muchos sectores, queremos dar una imagen más cercana del municipio, más familiar, queremos que todos los vecinos y visitantes se sientan como en casa», ha señalado la alcaldesa Mariola Vargas.

Un completo programa que se lleva preparando desde finales de verano. «Cada vez se involucran más concejalías y lleva mucho trabajo. Es difícil hablar de la Cabalgata de los Reyes Magos en septiembre, pero sin duda es de los actos que más me gusta de todo el año».

Colaboraciones

Vargas ha destacado que “se ha tratado de ofrecer una amplia oferta de ocio y diversión para que todos podamos compartir especiales momentos durante estas jornadas navideñas”. También ha resaltado la “excelente colaboración del tejido asociativo de la localidad para poder realizar este variado y extenso programa”. De igual forma ha señalado que “esta iniciativa municipal además persigue atraer a numeroso público de toda la comarca, para revitalizar la ciudad y dinamizar el sector comercial y hostelero”.

Como novedad este año se celebra la I Edición de la Feria del Comercio, del 16 al 18 de diciembre en la carpa de Malvaloca, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE) y el Ayuntamiento.

Tras el éxito de pasadas ediciones, vuelve el “Tren de la Navidad”, que durante estas fechas discurrirá por las principales avenidas, calles y plazas de Collado Villalba para acercar a todos los vecinos y visitantes a los comercios de toda la vida y a los establecimientos hosteleros que en estos días son lugar de encuentro con amigos y familiares.

El ciclo “Villalba canta a la Navidad”, se presenta de nuevo con más fuerza con la participación de las casas regionales y diferentes colectivos que nos ofrecerán un sugerente repertorio en el teatro de la Casa de Cultura, la iglesia Virgen del Camino, la parroquia de la Santísima Trinidad o la Carpa de Malvaloca.

Toda la programación se puede consultar en la web municipal www.colladovillalba.es y en los folletos que se encuentran a disposición de los ciudadanos en dependencias públicas y comercios de la localidad. Una extensa y práctica guía de consulta, donde se recogen todos los actos, con detalles, fechas, horarios y lugares de celebración.

Enlace del programa:

http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/actuialidad1/ano-2016/diciembre/programa-navida-016-017.pdf

 

Send this to a friend