Lucía Rodríguez, en el ‘top ten’ del cross europeo tras liderar a España y terminar séptima en el campeonato celebrado en Italia

Lucía Rodríguez ha entrado de forma brillante en el top ten del cross europeo al acabar séptima en el Campeonato de Europa de Campo a Través, disputado este domingo en Chía (Cerdeña, Italia), donde lideró a la selección española júnior, que se situó en el quinto puesto en la clasificación por equipos, repitiendo así el resultado del pasado año. Entonces, la atleta sanlorentina de 18 años fue 33ª, rubricando con este 7º puesto en 2016 una sobresaliente progresión.

Lucía Rodríguez ha entrado de forma brillante en el top ten del cross europeo al acabar séptima en el Campeonato de Europa de Campo a Través, disputado este domingo en Chía (Cerdeña, Italia), donde lideró a la selección española júnior, que se situó en el quinto puesto en la clasificación por equipos, repitiendo así el resultado del pasado año. Entonces, la atleta sanlorentina de 18 años fue 33ª, rubricando con este 7º puesto en 2016 una sobresaliente progresión.

La ganadora fue la alemana Konstanze Klosterhalfen, que dominó la prueba de principio a fin, rompiendo la carrera desde el inicio y despegándose ya al paso del primer kilómetro, para ganar de forma inapelable con un tiempo de 12:26, 17 segundos menos que la danesa Anna Emilie Moller y 26 por debajo de la británica Harriet Knowles Jones. Cuarta fue la también alemana Alina Reh, quinta la holandesa Jasmijn Lau y sexta la suiza Delia Sclabas, todas ellas por debajo de los 13 minutos. Después entró la joven atleta de San Lorenzo de El Escorial, empleando 13:06 en recorrer los 4.150 metros del circuito. En cuanto al resto de integrantes del combinado español, Carla Gallardo fue 25ª (13:36), Marta García 28ª (13:37), Idaira Prieto 39ª (13:44), María del Mar Casillas 60ª (14:14) e Isabel Barreiro 75ª (14:48).

“La verdad es que la carrera ha salido muy rápida desde el principio, no pensaba que podía aguantar en el grupo de cabeza, pero me he visto muy bien y he arriesgado todo lo que he podido. Tenía mucha confianza en hacerlo bien y llevarme una satisfacción, especialmente en comparación con el año pasado. Me han flaqueado un poco las fuerzas al final, pero estoy muy contenta”, comentaba Lucía Rodríguez al finalizar la prueba.

No acaban aquí las buenas noticias para la atleta gurriata, ya que al terminar este campeonato en Chía se confirmaba su selección para formar parte del equipo europeo que disputará el prestigioso Cross XCountry de Edimburgo, que tendrá lugar el sábado 7 de enero en la capital escocesa. Se trata de una prueba en la que compiten combinados de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos. Lucía Rodríguez será una de las seis integrantes del equipo, junto a Konstanze Klosterhalfen (Alemania), Anne Emilie Moller (Dinamarca), Alina Reh (Alemania), Jasmijn Lau (Holanda) y Delia Sclabas (Suiza), que correrán con el objetivo de imponerse a la selección británica, liderada por Harriet Knowles Jones, en su propia casa.

El Europeo en Chía se completó con una gran actuación del equipo masculino, con plata por equipos tanto en júnior como en categoría absoluta, además del subcampeonato individual para el aragonés Carlos Mayo.

Send this to a friend