La Asociación Guadarrama Gastronómica saborea la Navidad con una nueva edición de su Concurso de Postres

Disfrutar de la Navidad es también, para la Asociación Guadarrama Gastronómica, saborearla, y bajo este objetivo y en colaboración con el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha el V Concurso de Postres de Navidad. Una iniciativa con la que los establecimientos pertenecientes a la Asociación Guadarrama Gastronómica quieren premiar el trabajo,  el esfuerzo y la iniciativa de los vecinos para contribuir a la calidad y a la variedad de propuestas para postres y dulces navideños.

Al concurso pueden presentarse todos los vecinos o visitantes de la localidad que lo deseen, interesados en mostrar sus habilidades en la elaboración de postres. Para participar simplemente será necesario acudir el sábado 17 de diciembre, a las 19:00 horas, a la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, con el postre elaborado y la receta del mismo. Un jurado profesional será el encargado de valorar cada propuesta. El ganador recibirá un vale de 50 € para gastar en cualquiera de los establecimientos de Guadarrama Gastronómica y además, los tres primeros clasificados recibirán un libro de cocina o postres. En el concurso solo existe la categoría de adultos.

Cada uno de los participantes será el encargado de presentar su postre al jurado y detallar su elaboración. Será premiada la presentación, la dificultad, la originalidad, el sabor y la relación de la propuesta con la Navidad.

Todas las recetas serán incluidas, con el nombre de su autor, en el recetario disponible en la página web www.guadarramagastronomica.es para que todos los que quieran puedan intentar realizarlo y ampliar sus posibilidades durante las fiestas de Navidad.

Con el Concurso de Postres la Asociación Guadarrama Gastronómica quiere ofrecer a los vecinos un espacio en el que puedan mostrar no solo sus habilidades, sino también la importante tradición gastronómica que siempre ha tenido la localidad, porque como reconocen los responsables de la asociación “muchas de las recetas que determinan la calidad de nuestros establecimientos provienen de nuestras abuelas y de sus tradicionales guisos y propuestas. La gastronomía de Guadarrama tiene mucho de innovación pero también de tradición y esa combinación estamos seguros de que también se da en los hogares de Guadarrama y nos encanta conocerla y disfrutarla, por eso, animamos a todos los amantes de la repostería, y de la cocina en general, a participar y contribuir a la calidad gastronómica de la que ya disfrutamos en Guadarrama”.

La Asociación Guadarrama Gastronómica está formada por una veintena de establecimientos que son los encargados de mantener la marca diseñada desde el Club de Producto Gastronómico, desarrollada a través del Plan de Dinamización Turística, que distingue a los restaurantes del municipio por su calidad y proyecto para hacer de Guadarrama un destino turístico de calidad.

Send this to a friend