Calendario definitivo de los presupuestos participativos en San Lorenzo de El Escorial, con una nueva reunión informativa el martes 13

Tras la paralización temporal acordada hace un mes, el proceso de los presupuestos participativos ya tiene nuevo calendario, tal como ha confirmado el Ayuntamiento este miércoles a través de la web municipal, de manera que, tras el acuerdo alcanzado en la Comisión de Participación Ciudadana, la nueva reunión informativa tendrá lugar este martes, 13 de diciembre (19.00 horas en la Casa de Cultura), mientras que el lunes 19 se darán los primeros pasos para formar el grupo motor.

El denominado grupo motor, cuya composición inicial fue cuestionada por los grupos de la oposición, estará compuesto por siete miembros: dos representantes de asociaciones y cinco de los vecinos empadronados en San Lorenzo de El Escorial, con una edad mínima de 17 años.

«Los miembros de las asociaciones deben mandar antes del día 18 de diciembre a las 23:59 horas un correo a participación@sanlorenzodeelescorial.org señalando quién será su representante en la reunión. Entre estos representantes se postularán los que quieran formar parte del ‘grupo motor’ y ellos mismos serán los que voten entre los postulados a los dos miembros que formarán parte del mismo», explicaron desde el Consistorio sanlorentino. El trabajo de este grupo se centrará en dar difusión al proyecto, evaluar las propuestas (según criterios de medio ambiente, impacto en mayor número de personas, colectivos con necesidades especiales y que cubran necesidades básicas del municipio) y el posterior seguimiento de las elegidas.

Las propuestas se pueden presentar hasta el viernes 23 de diciembre (incluido) por Internet en la web de los presupuestos participativos, por correo electrónico: participacion@sanlorenzodeelescorial.org y en las urnas que a tal efecto están disponibles en los edificios municipales.

Después, las distintas iniciativas pasarán a una mesa de trabajo formada por técnicos municipales (y los concejales que quieran asistir) para evaluar desde el punto de vista administrativo y técnico la validez de las mismas. A partir de ahí, las que cumplan el criterio técnico pasarán a ser examinadas por el “grupo motor” y de ahí las 30 mejor valoradas serán las defendidas por sus promotores y votadas. Este último paso se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de enero.

Send this to a friend