Alpedrete y Valdemorillo, los municipios donde más bajó el paro en noviembre; Collado Villalba y San Lorenzo, en donde más subió

Noviembre ha sido un mes desigual en los municipios de la Sierra en cuanto a los datos del paro, destacando los descensos del desempleo en Alpedrete (24 parados menos), Valdemorillo (-16), Colmenarejo (-14) y Moralzarzal (-12). También se han registrado bajadas de menor intensidad en Galapagar (-2), El Escorial (-2), Hoyo de Manzanares (-2) y Guadarrama (-1). Por contra, los mayores incrementos se produjeron en Collado Villalba (22 desempleados más), San Lorenzo de El Escorial (+15) y Collado Mediano (+15). También se han registrado aumentos en Cercedilla (+12), El Boalo (+11), Becerril de la Sierra (+9), Los Molinos (+9) y Torrelodones (+6). Finalmente, en Navacerrada se mantiene el mismo número desempleados que al cerrar el pasado mes de octubre.

Valoración de los datos del paro en Galapagar

Galapagar continúa su tendencia a la baja en materia de desempleo, una noticia especialmente positiva este mes, en el que la tendencia nacional describe un aumento en el número de parados. En total, hay 2 desempleados menos respecto al mes de octubre y 221 menos respecto al mes de noviembre del año 2015. Unos datos positivos para la localidad, sobre todo teniendo en cuenta que en el mes de noviembre la población de Galapagar ha crecido 82 habitantes y la población activa ha aumentado en 62 personas. En total, Galapagar despide el mes de noviembre con 2.004 parados, de los que 961 son hombres y 1.043 son mujeres, dentro de una población activa de 23.761 habitantes.

Send this to a friend