Galapagar abre las inscripciones de la San Silvestre, que contará con la participación de los arqueros olímpicos Adriana Martín y Juan Ignacio Rodríguez Liébana

Adriana Martín y Juan Ignacio Rodríguez Liébana, los dos arqueros de Galapagar que representaron a España en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, han confirmado su participación en la tradicional San Silvestre de esta localidad serrana, que este año cumple su XXXVIII edición, siendo la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid. Una carrera que este año presenta como principal novedad la inclusión de un circuito de 6 kilómetros, que se suma al habitual de 10. De este modo, eliminando el tramo de mayor exigencia, se pretende atender la demanda de numerosos vecinos. Para el concejal de Deportes, Jose María Escudero, “se trata de llegar a todos los aficionados al ‘running’ y volver a atraer a los más fieles a nuestra San Silvestre que, en años anteriores, buscaban una carrera menos dura y exigente”.

En cuanto al recorrido, recordó que empieza en el velódromo municipal, para después combinar tramos urbanos y de campo, pasando por la zona de la calzada romana y del Canto del Peso, dos de los enclaves más característicos de Galapagar. Con la incorporación del nuevo circuito de 6 kilómetros, el edil de Deportes se mostró convencido de que aumentará la participación, que el año fue de casi 800 corredores. «El objetivo es llegar a 1.000; si no es este año, será el próximo, seguro», subrayó.

«Un referente para el deporte en Galapagar»

Escudero señaló que Adriana Martín y Juan Ignacio Rodríguez Liébana, que aún no han decidido en qué distancia correrán, «son un referente para el deporte de Galapagar, además de un ejemplo de superación». Rodríguez Liébana, que el mismo día 31 por la tarde tomará la salida también en la San Silvestre vallecana, explicó que, aunque en un principio se decantaba más por el trazado de 6 kilómetros, su compañera Adriana le ha retado a hacer el de 10. Por otra parte, ambos señalaron que de esta forma echarán el cierre a un año muy especial para ellos, con su debut en unos Juegos Olímpicos. «Al final es como terminar 2016 con un entrenamiento más», indicó Rodríguez Liébana, añadiendo que, aunque no es parte fundamental de su preparación, «el entrenamiento aeróbico también ayuda en la competición; yo sí que he notado que cuanto más fino estoy tengo mejor rendimiento, porque al final son cuestiones que se complementan».

Una San Silvestre para toda la familia

Más que nunca, la San Silvestre de Galapagar está pensada para toda la familia, ya que incluye la categoría de chupetines y los niños, hasta 15 años, pueden inscribirse de forma gratuita. Para ellos además se incluirán castillos hinchables y música, convirtiéndose así esta cita en una verdadera fiesta del deporte para despedir el año de la mejor manera posible. La jornada además se completará con sorteos de cestas de Navidad, un dron y otros regalos entre todos los participantes.

Todos los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones a través de la página web sansilvestre.ayuntamientodegalapagar.com hasta el día 29 de diciembre. La cuota establecida es de 10 euros para las categorías juvenil, sénior y veteranos; y gratuita en el resto (chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete). Los dorsales y el chip se recogerán el mismo día de la prueba en el velódromo municipal.

olimpicos

 

Send this to a friend