Iberdrola corta la luz en varios servicios municipales de Cerceda y el alcalde afirma que se trata de «una represalia comercial»

El Ayuntamiento de Cerceda, El Boalo y Mataelpino ha denunciado que Iberdrola ha cortado la luz «sin previo aviso», dejando sin servicios a los vecinos de Cerceda. El corte ha afectado al registro municipal, la ventanilla única, la Oficina de Información Turística Mad About Info, el Centro Compartido de Empresas Municipal ValleInnova , el punto de recarga eléctrica del VIR de atención sanitaria de la comarca de la M607/M608 y la oficina local de Correos.

El Ayuntamiento ha interpuesto la correspondiente denuncia y se la ha remitido a la empresa de distribución eléctrica para que reconsideren su actuación y restablezcan el suministro de todos estos servicios públicos esenciales para el vecindario.

El corte del suministro está precedido por la concesión administrativa mediante concurso público de la comercialización de energía eléctrica al Ayuntamiento a una empresa diferente de Iberdrola, y desde el Consistorio creen que puede deberse a «una represalia comercial».

En palabras del alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, se trata de «una actuación ilegal, inadmisible y premeditada con graves consecuencias legales que están sufriendo directamente los vecinos, y que responde a la forma de actuar del lobby energético que condiciona, como se está demostrando la vida cotidiana de la ciudadanía.»

«Si son capaces de hacer esto frente a un Ayuntamiento, como tratarán a sus clientes con menos recursos, es insostenible. Vamos a llegar hasta donde haga falta para solucionar esta situación», finalizó el regidor.

Send this to a friend