Concedidas 335 becas para libros, comedor y actividades de juventud, cultura y deportivas en Alpedrete

lapices-de-coloresHa finalizado el proceso de concesión de becas y ayudas familiares con la aprobación de 169 becas para libros y material escolar, 96 de comedor y 70 actividades de juventud, cultura y/o deportivas de titularidad municipal. Se ha agotado el fondo previsto, que ascendía a 50.000. A las becas de libros y material escolar se han destinado 14.331,19 euros, a las becas de comedor 28.650 euros y 7.000 para las actividades, hasta un total de 49981,19 euros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alpedrete intenta garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso de la población infantil y juvenil del municipio. El objetivo es compensar solidariamente las desigualdades económicas y favorecer la inclusión, previniendo situaciones de emergencia social.

Esta nuevas ayudas estaban destinadas a familias residentes en Alpedrete que llevan más de seis meses empadronadas en el municipio y cuyos hijos e hijas están matriculados en los centros públicos de educación infantil, primaria o secundaria obligatoria.

  • Becas y ayudas a familias. Listado definitivo de admitidos
  • Becas y ayudas a familias. Listado definitivo de excluidos
Send this to a friend