San Lorenzo conmemora el centenario del nacimiento de Blas de Otero con un acto este sábado en la Casa de Cultura

cartel_el-escorial_alta-resolucion

La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial alberga este sábado, 26 de noviembre (12.00 horas), un acto centrado en la figura de Blas de Otero (1916-1979), en el centenario de su nacimiento. En primer lugar se anuncia una conferencia de Antonio Chazarra, profesor de Historia de la Filosofía, con el título “Os entrego mi voz y mi palabra”.

Intervendrán también Félix Alonso, presidente del Colectivo Rousseau; Jesús Barcenilla, director-gerente de la Fundación Progreso y Cultura; y Manuel Espín, periodista y escritor. Presentará el acto el poeta y periodista Francisco J. Castañón.

Además, José María Alfaya (cantautor), Rosa Estremera (poeta), Juan Antonio Gálvez (actor), José Ramón Guisado (actor), José María Hontoria (Festival de Teatro La Antigua Mina), Raúl Lara (actor), Mercedes Lezcano (directora de escena), Elena Muñoz (escritora y poeta), Alfonso Peláez (escritor), Jaime Ruiz Baudrihaye (escritor) y Luz Olier (actriz) pondrán voz y música a los textos del poeta, autor de obras como “Pido la paz y la palabra”, “En castellano” o “Que trata de España”. Blas de Otero es uno de los grandes representantes de la poesía social de los años 50 y 60 en España, sin olvidar su etapa existencialista, con títulos como “Ángel fieramente humano”.

La jornada está organizada por el Colectivo Rousseau y la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboraciób del Ayuntamiento de San Lorenzo.

blas-de-otero