“Esta semana ha sido un poco de prueba”, señala la edil de Tráfico respecto a la puesta en marcha de la ORA en Collado Villalba

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Tras ponerse en marcha este lunes 14 de noviembre el nuevo servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), entre el malestar, la indignación y las críticas por la falta de información acerca de este tema por parte de numerosos vecinos, la edil de Tráfico, María Torre-Marín ha querido “agradecer la paciencia que han tenido los villalbinos en estos primeros días”. “Es algo que requiere un poco de paciencia para todos, tanto de los usuarios como de los trabajadores de la empresa adjudicataria”, subrayó, reconociendo que se han producido ciertos problemas en la puesta en marcha de este servicio, desde que no se habían terminado de retirar los viejos parquímetros a que en algunas calles aún no se habían pintado las zonas reguladas por la ORA.

“Esta semana ha sido un poco de prueba, aunque es verdad que después de la tormenta viene la calma; la gente tiene que pensar que esto es un sistema vivo. En todo cambio surgen dificultades, como ha ocurrido en este caso”, explicó, añadiendo que, en cualquier caso, ya se han retirado todos los parquímetros antiguos.

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“Cambiar los hábitos cuesta un poco, e incluso puede resultar antipático, porque estábamos acostumbrados a dar solo a un botón, que saliera un ticket y olvidarnos, y ahora sí hay que pensar lo que quiere uno: si se trata de aparcar en zona azul o verde y cómo se quiere hacer uso de ese tiempo”, indicó la concejala, recordando que se puede disfrutar de una hora gratis en zona azul –lo que, por otra parte, provocó algunos problemas en la puesta en marcha de los nuevos parquímetros-, mientras que los residentes “pueden acceder a la tarjeta de residentes por 40 euros al año, con la que pueden aparcar en zona verde”.

Torre-Marín señaló que la implantación de este proceso “lleva su tiempo” y que, al margen de los problemas que han surgido en estos primeros días, también hay aspectos “positivos”: “La gente ha empezado a notar que hay más sitio para aparcar, porque se favorece la rotación y la movilidad, de manera que los residentes pueden encontrar sitio más cerca de su hogar y quienes se acercan para hacer compras o gestiones también pueden aparcar mejor, de manera que Collado Villalba sea una ciudad abierta. No se trata de molestar, sino de facilitar la vida a los villalbinos”.

Finalmente, la edil recordó que los usuarios pueden informarse con detalle tanto en el Servicio de Atención al Ciudadano de la calle Real, como en el Ayuntamiento o en la propia oficina de la empresa adjudicataria, Dornier, además que ya está operativa la página web www.oravillalba.com.