Mataelpino celebra este sábado el I Torneo de Ajedrez y la presentación de su Club

El 19 de noviembre fue declarado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), como el Día Mundial del Ajedrez, en conmemoración por el nacimiento de José Raúl Capablanca. Y para celebrarlo, en El Boalo-Cerceda-Mataelpino inauguraremos de forma oficial el Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo dando la bienvenida a todo/as lo/as vecinos/as para que conozcan las nuevas instalaciones y equipamientos. También se llevarán a cabo una serie de actividades como el I Torneo de Ajedrez Mataelpino, además de concursos, charlas y Talleres relacionados con el Ajedrez.

clubajedrezmataelpino_logofinal

Todos los materiales del nuevo club, mobiliario, tableros, piezas, relojes, cuadros, revistas y libros de ajedrez que ahora han arribado a Mataelpino, han sido cedidos por Ricardo Lamarca, uno de los mayores expertos del ajedrez en España, para que el nuevo Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo se convierta en un referente ajedrecístico con el único afán de fomentar los valores culturales, artísticos, deportivos y de convivencia que se asocian al ajedrez. “No queremos ceder únicamente los tableros, las piezas y los materiales, sino que buscamos que el espíritu y la Historia del ajedrez que ha impregnado al antiguo Club de Ajedrez Puerta del Sol, vuelen también con ellos hacia su nueva ubicación en Mataelpino y encuentren allí nuevos caminos por los que transitar”, dice Ricardo Lamarca con orgullo.

Esperamos que el Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo se convierta en un referente no sólo en el entorno local, pues existe una gran tradición ajedrecística en la zona (en la Sierra Norte hay clubes de ajedrez importantes en Collado Villalba, El Escorial, Alpedrete y Moralzarzal), sino también en el entorno internacional (puede ser un buen catalizador para el turismo y el desarrollo local por medio de productos y servicios relacionados con el ajedrez: artesanía y productos locales, casas rurales y hostelería Chess Zone.

Durante toda la jornada del sábado en Mataelpino se celebrarán distintos eventos en torno al ajedrez, un juego milenario.

 

Programa del sábado 19 de noviembre en la Plaza de Mataelpino.

ajedrezDe 10.30 a 14.30 horas. I TORNEO DE AJEDREZ MATAELPINO. Amistoso y no oficial. 4 horas de Ajedrez matinal. Partidas eliminatorias y Puntos acumulables. Tiempo: 10 minutos para cada jugador. Se trata de jugar y disfrutar. Lugar: Club de Ajedrez Mataelpino-Cerceda-El Boalo. Pza. de España, 3. 28492 Mataelpino. Categorías: General (8 tableros), Sub-10 (3 tableros) y Sub-14 (3 tableros). Trofeos y Premios en metálico para todas las categorías. Inscripción libre, aunque se recomienda la preinscripción en el correo: ajedrezmataelpino@gmail.com indicando la categoría. (Ver bases del Torneo en la web del Ayuntamiento).

De 17 a 20 horas. TALLERES FAMILIARES: pintura, manualidades y repostería temática ajedrez y FERIA DEL AJEDREZ (trae o haz tu obra maestra ajedrecística y muéstrala, véndela, intercámbiala, hazla degustar o sé tú mismo la pieza a admirar. Vale cualquier obra artística como pinturas, dibujos, cómics, collages, fotografías, esculturas, manualidades, postres, disfraces, etc. La única condición es que la temática gire en torno al ajedrez. Edificio Administrativo de Mataelpino. Pza. de España, 3. 28492 Mataelpino. Ver actividades

De 17 a 20 horas. PARTIDAS LIBRES en los tableros de sobremesa y en los tableros gigantes. Edificio Administrativo de Mataelpino. Pza. de España, 3. 28492 Mataelpino.

checkmate218 horas. AJEDREZ HUMANO PARA PEQUES. Diseñaremos nuestro disfraz de la pieza que más nos guste y nos encontremos en el Tablero gigante de la plaza para aprender cómo movernos y jugar.

19 horas. Charla AJEDREZ ELECTRÓNICO Y PORTABLE: PRESENTE Y FUTURO. Amador Cuesta Robledo (experto en módulos de análisis y programas de ajedrez), nos hablará sobre Ajedrez para smartphones, phablets y tabletas, TIC y derivados (hardware y software).

20 horas. PRESENTACIÓN DEL CLUB DE AJEDREZ MATAELPINO-CERCEDA-EL BOALO y Entrega de Premios, Trofeos y Diplomas del I Torneo Ajedrez Mataelpino celebrado por la mañana.

Más información:

Send this to a friend