Becerril de la Sierra abre sus puertas a una Caperucita Roja en inglés y con títeres de papel y cartón

caperucitaLa Sala Real de Becerril de la Sierra será el escenario el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 18 horas, de la historia de Caperucita Roja de la mano de la compañía de teatro “Ultramarinos De Lucas”, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

En inglés, bajo una nueva visión y puesta en escena con una técnica japonesa de títeres realizados en papel y cartón. Caperucita Roja habla de la vida y sus cuestiones fundamentales. Porque todos los niños se sienten atraídos por lo desconocido: se desvían del camino porque necesitan saber, descubrir al otro, descubrir el mundo que les espera en medio del bosque, el mundo de los adultos.

Así, Caperucita Roja representa el mundo inocente del niño, mientras el lobo simboliza el mundo a veces cruel del adulto. Durante los siglos se ha transformado el cuento con infinidad de versiones. En este espectáculo se presentan las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que el perverso lobo… Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

Sobre el escenario veremos a un solo actor y unos títeres muy singulares, confeccionados en papel y cartón, para contar en inglés al público su pasión por los libros y, especialmente, por la historia de Caperucita Roja.

Ante los ojos sorprendidos de los espectadores despliega su Kamishibai, que en japonés significa «teatro de papel». En este teatrillo va mostrando vistosas láminas como marco para el cuento, mientras interpreta personajes, hace magia, habla con el público…En definitiva, despierta la imaginación y los sentidos.

Recomendada para niños y niñas desde 3 años.

 

Send this to a friend