La ‘rugbier’ olímpica Patricia García impulsa la educación en valores en el IES Jaime Ferrán de Collado Villalba

La escurialense Patricia García, jugadora internacional de rugby y olímpica en los recientes Juegos de Río de Janeiro donde conquistó un diploma olímpico con la selección española, trasladó esta semana hasta el IES Jaime Ferrán, en Collado Villalba, los valores de compromiso, respeto y compañerismo que son señas de identidad del rugby, deporte que este verano recuperó el sello ‘olímpico’ tras casi un siglo de ausencia.

García desarrolló una sesión de trabajo de cerca de dos horas de duración con los alumnos del ‘aula de compensación’ del instituto. tomando como referencia el proyecto ‘Rugby & Values’, programa que Patricia ha diseñado e impulsa y que tiene como objetivo el fomentar la educación en valores a través del rugby.

El proyecto ‘Rugby & Values’ trabaja valores de compañerismo, unión, compromiso y cooperación en equipo. Patricia García y los integrantes del ‘PGR Team’ diseñaron en el IES Jaime Ferrán una sesión con una primera parte teórica y un tramo final práctico en el que trabajaron sobre el césped, con un grupo de una quincena de alumnos. Durante 120 minutos interactuaron con la jugadora internacional y conocieron de primera mano sus experiencias con un programa que tiene como objetivo impulsar una forma de entender la vida a través del rugby.

‘Rugby&Values’ tendrá continuidad a medio plazo a través de Sierra Rugby Club, un proyecto de nuevo cuño que está dando sus primeros pasos en la Sierra del Guadarrama.

Send this to a friend