Valdemorillo pide la colaboración de la Comunidad de Madrid ante la presencia cada vez mayor de jabalíes en las urbanizaciones

jabalies

Ante el problema que Valdemorillo está sufriendo en relación a la presencia, cada vez mayor, de jabalíes en las distintas urbanizaciones del término municipal, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para pedir su colaboración, de modo que puedan adoptarse las medidas más acertadas tendentes a evitar riesgos a los vecinos.

Además, y a la espera de concretar la posible actuación a seguir, desde la Concejalía de Medio Ambiente se hace un llamamiento especial a los residentes en estas zonas para que “en ningún caso se dé de comer a estos animales, ya que con esta conducta sólo contribuyen a agravar la situación”. De hecho, la responsable del área, Charo Cámara, reconoce que, si bien el respeto al medio y la apuesta por el cuidado y conservación de la flora y fauna autóctona es la máxima a seguir por esta Concejalía, “claramente se hace prevalecer siempre la seguridad de las personas”.

En cuanto a las causas que llevan a los ejemplares de esta especie, tanto adultos como crías, a acercarse a estos núcleos residenciales, la propia Cámara apunta la coincidencia de esta época con el periodo de veda, de modo que terminan buscando refugio en estas zonas habitadas.

Igualmente se confirma que una vez concretadas las acciones a seguir se llevarán a efecto “con la máxima celeridad para restar cualquier peligro”.