Abierto el plazo para inscribirse en el Consejo Sectorial de Festejos de Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo para que las personas, entidades, asociaciones, peñas y partidos políticos que lo deseen participen en el Consejo Sectorial de Festejos, una iniciativa aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal. La primera reunión del Consejo Sectorial se ha convocado el viernes 11 de noviembre a la 13 horas en el Edificio Polivalente (plaza de la Constitución, 6). A esta reunión están invitados todos aquellos interesados que pudieran ser miembros de pleno derecho. El objetivo de esta primera reunión será delimitar las reglas de funcionamiento y distribución de labores dentro del consejo.

gente

Los Consejos Sectoriales son órganos de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas por áreas temáticas. En ellos pueden participar personas mayores de 18 años, además de asociaciones, entidades ciudadanas o peñas que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas. Así mismo, los representantes de colectivos y agentes sociales con presencia en el municipio, y los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal.

La presidencia del Consejo Sectorial de Festejos recae en Ana Isabel Balandín Badajoz, una vez que el alcalde, Carlos García-Gelabert, haya delegado en ella tal y como le faculta el Reglamento de Participación Ciudadana en el que se articulan las reglas de funcionamiento de los Consejos Sectoriales.

Toda la información relativa a la composición y funcionamiento de los Consejos Sectoriales se puede consultar en el Reglamento de Participación Ciudadana.