Torrelodones celebra el “Día Europeo de Concienciación ante el Paro cardiaco”

El próximo domingo 16 de octubre se celebra el “Día Europeo de Concienciación ante el Paro cardiaco”. Este año, y bajo el lema “Los niños salvan vidas” (Kids save life), Torrelodones pretende sensibilizar a los más pequeños de la importancia de conocer los procedimientos a seguir en caso de una parada cardiorrespiratoria, así como formarlos para que asistan adecuadamente a las personas que las sufren.

Por esta razón, y siguiendo las directrices marcadas para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Infancia, el servicio municipal de Protección Civil organiza en colaboración con la Concejalía de Educación unos talleres de reanimación cardiopulmonar, RCP.

Dichos talleres están dirigidos a alumnos a partir de 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados del municipio con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de la importancia de conocer los procedimientos a seguir en caso de una parada cardiorrespiratoria y formar a los alumnos para que asistan adecuadamente a las personas que sufran una parada cardiorrespiratoria, iniciativa que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre, en horario de mañana, en los colegios que participan en esta iniciativa.

El programa que se desarrollará será el siguiente:

  1. Procedimiento PAS; Proteger, Alertar y Socorrer.
  2. Evaluación constantes vitales; consciencia y respiración.
  3. Posición Lateral de Seguridad (PLS)
  4. Maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Por otra parte, durante la mañana del mismo domingo 16 de octubre se organizarán talleres de RCP en la plaza de la Constitución, donde Protección Civil instalará un Puesto Sanitario para que pequeños, y no tan pequeños, puedan aprender de primera mano estas técnicas.

 

Para más información:

http://www.semesrcp.com/semes/?p=693

http://www.cercp.org/erahd-retrospectiva-1/erahd-2016

http://restartaheart.eu/

Send this to a friend