Cristóbal y Barba se imponen en el VII Ciclocross Teams Bikers Club-Los Molinos

monica_varas_cx_los_molinos_g_2016_cxlosmolinosEl ciclista de Alpedrete José María Cristóbal (X-Sauce Orosia) se ha impuesto en la prueba élite del VII Ciclocross Teams Bikers Club celebrada en Los Molinos este fin de semana. Segundo ha finalizado Ismael Félix barba (Infisport) y, tercero, Carlos Hernández (Cross-Chicken).

«Sabía que tenía posibilidades y he salido a tope. Me he visto fuerte y en las zonas técnicas he subido el ritmo hasta que, poco a poco, mis adversarios se han ido descolgando», ha manifestado Cristóbal al preguntarle por su triunfo, quien ha matizado que «el circuito ha sido rápido, seco y muy selectivo».

Los primeros líderes de la Copa Comunidad de Madrid 2016 de ciclocross son José María Cristóbal en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; María Parajón  (Sanse-La Grupetta-BH), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Marcos Robles (Integro-Forma), en máster-50; y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en máster-60.

A las nueve y cuarto de la mañana dio comienzo esta prueba nacional de ciclocross que además ha puesto en marcha la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross. Participaron un total de 260 participantes, de diversas zonas de la Comunidad de Madrid y otras áreas de España. Los corredores han tenido que afrontar un circuito de 3.500 metros por vuelta, con zonas de arena y tablones, tramos de escaleras ascendentes y áreas técnicas, que lo han convertido en exigente y técnico.

 

Cristóbal fue valiente de principio a fin

borja_bergareche_cx_los_molinos_g_2016_cxlosmolinosA las 12.30 horas tomaron la salida los ciclocrossistas para afrontar una hora de carrera, a través del parque de Las Cigüeñas. Desde el principio Cristóbal puso un fuerte ritmo que seleccionaba la carrera. En el primer paso por vuelta se formaba un cuarteto en cabeza, con Cristóbal, Carlos Hernández, Ismael Félix Barba y Alexis Chica (Biciárea). Pasando a 10 segundos un grupo integrado por Jorge Cantalicio (Retrocycle), Daniel Lorca (Crossbiker-Pina), Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Óscar Vázquez (OVCBikes), Javier Romero (Golpe de Pedal) y Norbert Nowik, entre otros. En la segunda vuelta Cristóbal aceleraba la carrera y Chica se quedaba de la cabeza. Ya en el ecuador de la competición el corredor de Alpedrete conseguía distanciarse en solitario, mientras que por detrás, Barba y Hernández, sufrían para poder aguantar el ritmo. Así, en la última vuelta Cristóbal conseguía la victoria en solitario, con 26 segundos sobre Barba y, 42, sobre Hernández. Norbert  Nowik pasaba la meta como primer sub23, seguido por Jorge González y (Cartucho-Magro) y Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos). «No me esperaba ir con los mejores y ganar en mi categoría, ya que ahora no estoy entrenando mucho por los estudios», ha manifestado el corredor polaco, Nowik, al acabar la prueba, quien ya en la presente temporada disputó el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña con su selección.

En la categoría de féminas élite/sub-23 el podio ha sido el mismo que el pasado año, con la victoria de Lidia Lilián Barba, por delante de Lucía Rojas (Golpe de Pedal) y Cristina Arconada (EnBici).

 

Casillas y Parajón en cadetes. Y Cascales y Varas en Junior

Miguel Ángel Casillas, Daniel Eguia (Sanse-La Grupetta-BH) y Daniel Criado  han completado el podio de cadetes. María Parajón, Mercedes Romero (Golpe de Pedal) y Nadia Lozano (Biciarea), en féminas cadetes. José Ángel Cascales, Pablo Serrano (Ciclos Corredor) y Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta-BH), en junior. Y Mónica Varas, Carolina Arauz (Golpe de Pedal) y Ángela Barrio (Bilox) se han impuesto en féminas junior.

Chica, Rebollo, Robles y Bergareche, en máster

copa_madrid_cx_lideres_losmolinos_g_2016_cxlosmolinosEn máster-30 ha vuelto a ganar Israel Chica, al igual que hiciera el pasado año, segundo ha finalizado David Martínez (Crossbiker-Pina) y, tercero, Gonzalo Zambrano (Bicicletas Salchi-Trek). En máster-40 se ha impuesto el exciclista profesional de carretera, José Luis Rebollo, por delante de José Vicioso (Bobruc Oil) y Diego Ramos (CrossBiker Team). Marcos Antonio Robles se ha impuesto en Máster 50, por delante de los ciclistas de Bicicletas Salchi, Francisco Javier Hermoso y José Luis Bustillo.  Y en máster-60 ha ganado el ciclista de Bocruc Oil, Borja Bergareche, por delante de Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y José Simaes (Bobruc Oil).

 

Escuelas, la cantera

A las 11:15 horas salieron los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Daniel Rodríguez, Aitor Gordillo y Carlos Magro en promesas; Andrés Canals, Iker Bermejo y Miguel Larios, en principiantes; Daniela Arauz y Blanca Arauz, en féminas principiantes; Ricardo Ortiz, Adrián Garbajosa y Diego Aranda, en alevines; Lola Hernández, Ruth Hernando y Alba Ligero, en féminas alevines; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Roberto Vara, en infantiles; y Noelia Ortiz, Carolina Vega y Rocío Ligero, en féminas infantiles.

La entrega de trofeos y medallas fue realizada por Miguel Ángel Gavilán, exciclista de ciclocross y varias veces campeón de España en la disciplina; Antonio Coello, alcalde de los Molinos; Carlos Pires, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. La siguiente prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará  el domingo, 22  de Octubre, en Brunete.

Send this to a friend