El Boalo, Cerceda y Matalpino participarán en las IV Jornadas preventivas de riesgos laborales

Entre el 10 y el 25 de octubre, las pymes de El Boalo, Cerceda y Matalpino podrán ampliar sus conocimientos sobre prevención de riesgos laborales gracias a las IV Jornadas de Información e Implantación de una cultura preventiva de riesgos laborales, organizadas en virtud del convenio marco firmado entre el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Ayuntamiento.

Trabajadores más sanos y satisfechos, una mejora del clima y la organización de la empresa, la reducción del absentismo y la rotación o el aumento de la productividad, son algunos de los numerosos beneficios que para las pymes puede suponer tomar en consideración la prevención de riesgos laborales en sus políticas empresariales.

El proyecto consta de diversas actividades: cuatro talleres formativos; una jornada de difusión de herramientas TIC en empresas saludables; la presentación de una APP de hábitos saludables; la entrega de sellos a las pymes y la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas Saludables. Las actividades se celebrarán en el edificio administrativo de Cerceda (Pza. Mayor, 4).

  • Inauguración y Partida de buenas prácticas saludables. 10 de octubre, de 9 a 11 horas.
  • Estudio de propuestas buenas prácticas saludables. 10 de octubre, de 11.30 a 13.30 horas.
  • Ejemplo de buenas prácticas saludables: el engagement. 17 de octubre, de 9 a 11 horas.
  • Revisión final de los Códigos de Buenas Prácticas Saludables. 17 de octubre, de 11.30 a 13.30 horas.
  • Jornada TIC + Presentación APP Hábitos Saludables + entrega de los sellos de “empresa más saludable” y “compromiso de empresa saludable” + Clausura Proyecto: 25 de octubre, de 10 a 12 horas.

Las pymes participantes realizarán en el primer taller un cuestionario de autoevaluación que permitirá obtener un diagnóstico inicial para conocer la etapa en la que se encuentran, sus puntos fuertes y débiles. Cada organización presentará su Plan de Acción Individualizado para el fomento de hábitos de vida saludable entre sus trabajadores.

  • Durante la jornada de difusión se presentará la herramienta: AIP.12.1.2014 condiciones de trabajo en pymes versión 3.1, una aplicación gratuita de hábitos saludables editada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Se facilitará a cada participante una clave de acceso exclusivo durante tres meses.
Send this to a friend