Toda la oposición se une contra la gestión del Partido Popular en Collado Villalba, que tiende la mano a Ciudadanos «para formar parte de su proyecto»

Los grupos municipales del Partido Socialista, Cambiemos Villalba, Ciudadanos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Collado Villalba han reprobado la actuación del equipo de Gobierno en este año y medio legislatura alegando, según resumía el portavoz de Cambiemos Villalba, Sergio Asunción, «la inoperancia del equipo de Gobierno; la dejación de funciones es clamorosa. En segundo lugar hay un desacato al Pleno; se están incumpliendo acuerdos del órgano depositario de la soberanía popular. Además, hay una gran opacidad, una falta de trasparencia y una obstaculización activa a la labor de fiscalización de los órganos de control y de los grupos de la oposición». «No sabemos si es ineficacia, nepotismo u otra cosa, pero no nos resignamos a tres años más de esta gestión».

Por su parte, Julio Henche, portavoz de Ciudadanos, grupo que se ha unido a última hora a la moción, ha explicado que «esto es algo serio. Queremos que sea un revulsivo para el equipo de Gobierno, para todo el equipo, no solo para la alcaldesa. Nosotros no estamos pensando en la moción de censura, que nos la han propuesto desde el primer día. Para que hubiera una moción de censura se tienen que dar dos premisas, que haya una situación grave y que haya una alternativa de gobierno».

Invitación del PP

En esta línea, el concejal de Comunicación, Adan Martínez, ha tendido la mano a Ciudadanos y ha invitado a Henche a entrar en el Ejecutivo de la localidad para «mejorar la calidad de vida de los vecinos» y «formar parte de su proyecto» o que se una a la izquierda en una moción de censura.

En su defensa ha enumerado los logros de los «cinco años que el PP lleva recuperando una ciudad que iba a la deriva», subrayando el pago de cerca del 50 por ciento «de la deuda heredada de los socialistas».

También ha aludido a la «herencia» el concejal no adscrito Alberto Sánchez. Precisamente este edil, que estaba en las filas populares hasta su imputación en la trama Púnica,  se ha mostrado muy beligerante con la intención del PSOE de «dar un tirón de orejas» a la alcaldesa cuando «ellos han arruinado a esta ciudad para los años venideros» con «facturas de Iberdrola, la Seguridad Social de los trabajadores municipales, la obra del túnel de Honorio Lozano, libros e incluso hasta las cestas de Navidad del PSOE sin pagar». «El PP ha pagado 45 millones de su deuda y ese dinero da para hacer muchas cosas».

«Ahora se hablará de la Púnica y de que estoy imputado, pero más pronto que tarde la justicia pondrá a cada uno en su sitio y tengo claro que el mío no es este», ha concluido haciendo alusión al momento en que fue relegado del Grupo Popular. «Las deudas están ahí, lo de la Púnica habrá que verlo».

En su turno, el portavoz de los socialistas, Juanjo Morales, mostraba su enfado con Sánchez. «Nunca ningún juez imputó a nadie del PSOE, dejamos deudas por la crisis tan grande que había, pero ahí están las infraestructuras de las que pueden disfrutar los vecinos. Usted formaba parte de un gobierno donde el alcalde salió esposado».

«Con esta reprobación queremos que se pongan a trabajar, que Collado Villalba no se merece esta situación», lamenta Morales.

Argumento similar empleaba el portavoz de Izquierda Unida, Ricardo Terrón. «Los villalbinos no nos merecemos lo que tenemos. El PP lleva gobernando casi 6 años, 4 de ellos con mayoría, y están destrozando Collado Villalba».

Para ver la moción completa, pincha aquí: mocion-de-reprobacion-corregidadef

 

Send this to a friend