Desconvocada la huelga de los trabajadores de Alsa en San Lorenzo de El Escorial tras alcanzar un preacuerdo con la empresa

Actualización: DESCONVOCADA LA HUELGA DEFINITIVAMENTE 

Como ocurriera a finales de abril, la huelga anunciada por los trabajadores de Irubus-Alsa Metropolitana será desconvocada in extremis, toda vez que se ha alcanzado un preacuerdo que tendrá que ser ratificado mañana en asamblea. Como publicábamos en la edición impresa de «Aquí en la Sierra», fuentes de la empresa señalaban que el diálogo se mantenía abierto y se estaban ofreciendo diferentes alternativas a los representantes sindicales con el fin de evitar los paros -anunciados del lunes 3 al viernes 7 de octubre, así como del 11 al 14-en el servicio de autobuses, que da cobertura a los municipios de San Lorenzo y El Escorial, entre otros.
Las reclamaciones de los trabajadores tenían que ver principalmente con el calendario de libranzas y la regulación de las jornadas laborales -evitando turnos por encima de las 12 horas-, cuestiones en las que se habría avanzado en virtud de este preacuerdo, que previsiblemente será ratificado mañana.

Reproducimos el comunicado remitido esta tarde por Irubus-Alsa Metropolitana:

«Hoy se ha alcanzado un acuerdo entre empresa y los representantes de los trabajadores de Irubus y Alsa Metropolitana en El Escorial sobre todos los puntos que habían generado la convocatoria de huelga a partir del lunes día 3.

De esta manera, la huelga queda desconvocada para el lunes día 3, y pendiente de ratificación de los acuerdos por la asamblea de trabajadores la desconvocatoria para los días 4 y siguientes».

Por otra parte, un grupo de usuarios ha organizado una campaña de recogida de firmas como consecuencia del «deterioro» del servicio, denunciando deficiencias en la atención al público, así como problemas en las rutas escolares y en el servicio que prestan las distintas líneas. Las mesas informativas para recoger las distintas quejas y reclamaciones se instalarán el sábado 1 de octubre en El Zaburdón (de 10 a 14 horas) y el domingo 2 en la Plaza de San Lorenzo (Bar Alaska).

 

 

Send this to a friend